13 de Diciembre del 2018
CLUB DEL ADULTO MAYOR “LAS PALOMAS” REINAUGURÓ SUS ACTIVIDADES
DICIEMBRE
23
Al alero del CECOSF Dr. Mateo Bencur
Con la presencia de funcionarios de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, vecinos y personal de salud, el Club del Adulto Mayor “Las palomas” reinauguró sus actividades, en una ceremonia que se llevó a cabo el 16 de diciembre a partir de las 15.00 horas en la Junta de Vecinos N° 53.

La finalidad de esta agrupación es fomentar la autovalencia del adulto mayor, a través del trabajo colaborativo del Programa Más Adultos Mayores Autovalentes, liderado por el kinesiólogo Sebastián Muñoz y la terapeuta ocupacional Daniela Melipillán, así como también ofrecer un espacio recreativo y educativo a usuarios que viven solos y que no cuentan con redes de apoyo, bajo la guía y supervisión del equipo de cabecera del CECOSF Dr. Mateo Bencur.

Al respecto, la profesional encargada de dicho centro de Atención Primaria de Salud, Verónica Rosas Bahamonde, explicó que la necesidad de agruparse quedó de manifiesto en el diagnóstico de comunidad realizado este año, agregando: “Aquí podemos constatar que los integrantes del club se sienten muy felices ya que pueden seguir avanzando como agrupación y eso les da un sentido de pertenencia y autorrealización como adultos mayores, sobre todo considerando que muchas veces las personas de este rango etario son abandonadas por familiares o excluidas de la sociedad”.

Asimismo, Verónica Rosas comentó: “Durante dos años hemos trabajado con ellos mediante talleres educativos, para proporcionarles conocimientos y herramientas que les permitan enfrentar de mejor forma la senilidad y ahora se ven los frutos de ese trabajo. Eso nos pone felices, ya que ahora ellos son más autónomos y podrán seguir avanzando sin problemas, claramente apoyados por nosotros”.


Compartir