10 de Diciembre del 2018
EX ESTUDIANTE DEL LICEO LUIS ALBERTO BARRERA OFRECIÓ TALLER DE ROBÓTICA EN SU ANTIGUO COLEGIO
DICIEMBRE
21
Se trata del ingeniero eléctrico Georg Gromsch Harvey, perteneciente a la generación de 1978.
Gracias a la suma de muchas voluntades, el ex estudiante del Liceo Luis Alberto Barrera, Georg Gromsch Harvey, ingeniero eléctrico con una vasta trayectoria en el ámbito de la robótica educativa viajó especialmente a Punta Arenas para ofrecer un taller sobre dicha materia, dirigido a estudiantes del establecimiento.


La iniciativa consistió en un entrenamiento basado en trabajo colaborativo para las y los integrantes del Taller de Robótica que guían los profesores de ciencias del liceo. El director José Saldivia Díaz, la calificó como una “oportunidad” de capacitación en tecnologías actuales, sin costo para las y los jóvenes, destacando a su vez el compromiso que manifiestan los ex alumnos para con su comunidad educativa.


Georg Gromsch Harvey pertenció a la generación de 1978 y junto a su curso 4° C, reunió fondos para realizar una donación de dos equipos de robots que vendrá a enriquecer el trabajo de las y los estudiantes del Club de Robótica, quienes se reúnen semanalmente. A la entrega acudieron un importante número de ex alumnos junto a su profesora jefe, Bernardita Dodman, quienes compartieron un grato momento con apoderados, ex estudiantes de otras generaciones y directivos docentes volcándose a una competencia de robótica amistosa.


El trabajo del Club de Robótica comenzó en mayo, como consecuencia de la donación de los tres primeros equipos que llevó a cabo el Centro de Ex Alumnos del Liceo Barrera, presidido por Humberto Hurtado. A partir de ese hito, la dirección del liceo ha invitado a las y los apoderados a sumarse a esta iniciativa que además de cumplir con un reto científico aspira a la sana convivencia y el desarrollo de valores entre las y los estudiantes.

José Saldivia Díaz expresó al respecto: “Seguiremos avanzando hacia nuevos desafíos, uniendo voluntades de personas de distintas generaciones, profesiones y actividades, para dar a nuestros estudiantes las mismas oportunidades de desarrollo, sin distinción alguna. Solamente se necesita ganas de aprender y participar y ese es el deseo de nuestros niños y niñas”.


Compartir