11 de Diciembre del 2018
CASA AZUL SE ADJUDICÓ FONDOS A PARA DESARROLLAR TRES NUEVAS INICIATIVAS
DICIEMBRE
17
Se trata de los proyectos denominados “Actualización del Plan de Gestión de la Infraestructura Cultural”, “Viaje Azul: Violeta Parra” y “Tañeres del Renacimiento”
Satisfacción y alegría se percibe entre las y los integrantes del equipo de Casa Azul del Arte por la reciente adjudicación de fondos del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, como producto de la postulación de los proyectos “Actualización del Plan de Gestión de la Infraestructura Cultural”, “Viaje Azul: Violeta Parra” y “Tañeres del Renacimiento”.

Janette Contreras Sepúlveda, directora de la Casa Azul indicó que los dos primeros corresponden a fondos especiales del Consejo Nacional de la Cultura. La actualización del Plan de Gestión de la Infraestructura Cultural procede a una planificación realizada hace cuatro años. Esta iniciativa, según indicó, es muy importante ya que aúna el trabajo del equipo, con las escuelas y liceos, las y los estudiantes junto a sus padres, madres y apoderados, de tal modo de responder a lo que requiere la comunidad.

Viaje azul: Violeta Parra es una propuesta de creación que se manifiesta por medio de las artes escénicas y musicales enfocada en la vida de dicha compositora y artista nacional en el marco de los 100 años de su nacimiento y del aniversario institucional. La iniciativa contempla presentaciones en Punta Arenas, Puerto Natales y Porvenir.

Finalmente, la directora Janet Contreras, se refirió al proyecto Tañeres del Renacimiento, correspondiente al Fondo de la Música, que viene a aportar al trabajo del Ensamble SurCanoris que dirige el profesor Jean Hoyos, mediante una nueva residencia de Gastón Recart Arens, eminencia de la música, director y precursor en enseñanza de la música antigua para niños y niñas en Chile, quien trabajará con la agrupación durante el año 2017.

Acerca de estas tres adjudicaciones, la directora de Casa Azul del Arte se manifestó así: “Estoy muy feliz y contenta, porque son aportes independientes al desarrollo normal de nuestro establecimiento. El trabajo que hacemos es financiado por la Ilustre Municipalidad de la comuna a través de un aporte directo realizado por medio de la Corporación Municipal de Punta Arenas, que es nuestro administrador. Por lo tanto, todo lo que nosotros logramos financiar por otras vías, es de gran significado”. Asimismo proyectó que las principales expectativas de la escuela apuntan a afianzar el trabajo de las profesoras y profesores y sus distintos elencos, como un aporte a la ciudad.

Compartir