15 de Diciembre del 2018
VOCES DEL AULA Y SU PROPUESTA DIRIGIDA A DOCENTES, ASISTENTES Y PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN
DICIEMBRE
15
Organizado por la escuela Portugal
El Festival Voces del Aula organizado por la escuela Portugal cumplió su quinta versión con una propuesta que puso en relieve las expresiones artístico musicales de docentes, asistentes y profesionales de la educación que se desempeñan en establecimientos de la comuna de Punta Arenas.

Laura Campos, quien cumple el rol de directora de la escuela Portugal desde hace 10 años, explicó que la actividad se desarrolló en un clima de camaradería, logrando convocar a representativos de diez establecimientos. Estos fueron: Colegio Luterano, Escuela 18 de Septiembre, Liceo Politécnico, Escuela España, Escuela Padre Hurtado, Escuela Pedro Pablo Lemaitre, Escuela Arturo Prat Chacón, Escuela Hernando de Magallanes, Escuela Elba Ojeda Gómez y Escuela Portugal.

En el desarrollo de la actividad se contempló la disposición permanente de una orquesta musical dirigida por Luigi Esparza, encargada de acompañar a los grupos que subieron al escenario. La animación estuvo a cargo de la profesora Crisolde Valenzuela junto a Charlie Jorquera y en el evento se presentó el grupo Esencias de mi Tierra. En tanto que cada uno de los y las participantes recibió un trofeo por su participación.

“Esta es la única actividad en que los colegas pueden participar y mostrar que son artistas. Esos docentes que muchas veces son anónimos en su dimensión creativa pero que encuentran un espacio en Voces del Aula”, expresó Laura Campos.
Compartir