13 de Diciembre del 2018
UN NUEVO MÉDICO SE INCORPORÓ AL CENTRO DE SALUD FAMILIAR MATEO BENCUR
DICIEMBRE
01
Se trata de Juan Gabriel Baeza, formado en Cuba y enfocado en la medicina familiar.
Un ambiente de alegría y satisfacción se respira entre las y los usuarios del CESFAM Mateo Bencur tras la reciente llegada del médico Juan Gabriel Baeza, quien se incorporó al establecimiento con un contrato por 44 horas, de las cuales alrededor de 35 son destinadas a la atención del Servicio de Atención Primaria de Urgencia del establecimiento.

Juan Gabriel Baeza es chileno, pero se formó profesionalmente en Cuba y afirma tener un enfoque en la medicina familiar. Tras haberse graduado y vivir un año la experiencia de trabajar en la ciudad metropolitana, decidió venir a Punta Arenas, porque quería alejarse del estrés y la violencia que se vive en la Atención Primaria de Salud de municipios extremos de Santiago.

“He tenido muy buenas críticas de parte de las personas, me han evaluado, cuestión que no sabía y la aceptación ha sido de un cien por ciento”, expresó muy animado el profesional. En tanto explicó sus motivaciones para trabajar en el campo de la salud: “La decisión de haber estudiado medicina fue por la necesidad que vi desde muy pequeño reflejada en mi familia, que solicitaba el servicio médico y no se le entregaba. Así es que todo fue dándose por vocación, luego fue acrecentando, fui adquiriendo más conocimiento y vi que la gente del sur y la del norte está carente de una salud más humana, que haga a las personas sentirse escuchadas, más allá de otorgar un tratamiento farmacológico para las patologías que puedan presentar. No todos tienen la vocación de dar ese minuto de oro en esta carrera y creo que yo fui destinado para esto”, indicó.

Doris Delgado Saldivia, presidenta del Consejo de Desarrollo del CESFAM Mateo Bencur manifestó su contento con motivo de la llegada del médico Baeza, por cuanto señaló: “Se ve una persona muy entregada a su servicio, a lo que él eligió y la verdad se ve una persona de vocación, porque ya ha tenido muy buenos comentarios entre los pacientes que se han atendido en la urgencia. Le damos la bienvenida a un médico que es muy joven y lo vamos a querer, porque esta es nuestra casa, nuestro CESFAM y ojalá se integren más médicos, porque todos nuestros pacientes necesitan una buena salud”.

Compartir