11 de Diciembre del 2018
CORPORACIÓN MUNICIPAL DE LA COMUNA DE PUNTA ARENAS CONMEMORÓ LA SEMANA DE LA EDUCACIÓN PARVULARIA
NOVIEMBRE
30
Actividad central se realizó en el Parque María Behety
Durante la semana que culminó el viernes 25 de noviembre la Corporación Municipal de Punta Arenas para la Educación, Salud y Atención al Menor conmemoró la Semana de la Educación Parvularia, siendo el acto central de este calendario una jornada de vida saludable dedicada a las y los niños beneficiados por el sistema público de educación y pertenecientes a la Red de Jardines Infantiles que funcionan bajo el alero de la entidad ya mencionada.

En la instancia realizada el día martes 22 de noviembre, se realizó una clase masiva de zumba, dentro del contexto de la celebración del Día de la Alegría y la Vida Saludable. Participaron de la jornada los Jardines Infantiles Piececitos de Niño, Archipiélago de Chiloé y Nelda Panicucci de la comuna de Punta Arenas y la actividad contó además con la valiosa colaboración del Área Eventos de la Ilustre Municipalidad de la ciudad en la que se llevó a efecto la actividad.

Desde el año 1991 se celebra en nuestro país, el día 22 de noviembre, como el Día de la Educación Parvularia y la Educadora de Párvulos como forma de destacar el importante rol de estas profesionales en el sistema educativo nacional. En esta fecha se conmemora la creación de la primera escuela de Educación Parvularia de nuestro país, siendo esta dirigida por la docente Amanda Labarca, hecho que ocurrió durante el año 1944 en la Universidad de Chile y que se recuerda con el propósito de concientizar sobre el importante rol que juegan estas profesionales en el sistema educativo nacional.

Cabe mencionar que el Día de la Educación Parvularia es una efeméride y fecha conmemorativa de carácter nacional, instaurada durante el año 1991, durante el período presidencial de Don Patricio Aylwin Azocar y fue reconocida en primera instancia como el Día de la Educadora de Párvulos, nomenclatura que fue modificada el año 1993, minuto de la historia en el que se establece su actual denominación, siendo la niñez entendida como un espacio prioritario y esencial en la formación de las chilenas y chilenos del futuro.


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