13 de Diciembre del 2018
ESTUDIANTES DE ESCUELA ROTARIO PAUL HARRIS SE LUCEN CON REPRESENTACIÓN DE MÚSICAL “LA BELLA Y LA
NOVIEMBRE
29
Participaron niñas y niños con necesidades educativas especiales
El día lunes 28 de noviembre del año en curso, la comunidad educativa de la Escuela Rotario Paul Harris de la comuna de Punta Arenas, una vez más dio cuenta de su profesionalismo y dedicación por medio de la presentación de la obra musical “La Bella y La Bestia”, actividad que se realizó en el gimnasio del establecimiento educacional ya mencionado, ante la presencia de estudiantes de todos los niveles de educación básica, autoridades de diversas entidades relacionadas con la educación y personeros representantes de instituciones que abordan la temática de la discapacidad y las necesidades educativas especiales.

En la oportunidad, las y los niños participantes representaron a distintos personajes de la obra en comento, premunidos de llamativos atuendos característicos de cada personaje de la historia interpretada y participaron de coreografías y representaciones escénicas que fueron gratamente recibidas por el público asistente. Participaron de la puesta en escena, más de 80 personas, listado compuesto por estudiantes, educadoras diferenciales, educadoras de párvulos, asistentes de la educación y docentes, quienes colaboraron desde cada una de sus especialidades y funciones con la realización de la obra.

La presentación estuvo a cargo de la docente de la escuela Rotario Paul Harris, Ximena Yáñez, quién además dirigió la puesta en escena y guió a las y los participantes durante la presentación.

La Bella y la Bestia es un musical con libreto de Linda Woolverton, música de Alan Merken y letras de Howard Ashman y Tim Rice. Basada en la película homónima de Disney del año 1991, que a su vez es una adaptación del cuento de hadas francés escrito por Jeanne Marie Leprince de Beaumont en el siglo XVIII. El espectáculo relata la historia de un joven príncipe que es transformado en una horrible bestia como castigo a su comportamiento cruel y egoísta y de una hermosa llamada Bella, a quién la Bestia encierra en su castillo a cambio de la libertad de su padre. Para convertirse en humano otra vez, el Príncipe deberá ganarse el amor de Bella antes de que sea demasiado tarde.


Compartir