09 de Diciembre del 2018
ESTUDIANTES DEL PROGRAMA “CAMINOS DE LA TARDE” SE LICENCIARON DE ENSEÑANZA MEDIA
NOVIEMBRE
29
En la ceremonia se premió a jóvenes que han destacado en áreas como el rendimiento, la asistencia y el compañerismo.
En una ceremonia realizada en el salón de actos de la escuela Bernardo O’Higgins y con la presencia de padres, madres, familiares e invitados especiales se realizó la ceremonia de licenciatura de Enseñanza Media de estudiantes del Programa Caminos de la Tarde de la Corporación Municipal de Punta Arenas.

Al inicio del acto, las y los jóvenes licenciados ingresaron al recinto dando pie a un momento solemne, posteriormente se procedió a cantar el himno nacional chileno, para luego dar paso al saludo de la jefa del área Atención al Menor de la Corporación Municipal de Punta Arenas, Silvana Vera Morgado. A continuación, se procedió a compartir un minuto de silencio en memoria del ex alumno Alexander Lorca y de otros jóvenes que ya no se encuentran en vida, pero que alguna vez fueron parte de este proyecto psicosocioeducativo.

En primer término, se llevó a cabo la certificación de las y los estudiantes que cumplieron el programa de Primer Nivel Medio, acompañados de su profesora jefe Valeria Reyes Ovando. En tanto que la estudiante Tania Araus recibió el premio a la buena asistencia, el premio al buen rendimiento y también fue elegida como la mejor compañera. Por su parte, el estudiante Donovan Pérez recibió el premio al esfuerzo. Este bloque del acto concluyó con la presentación de un número musical ejecutado por el estudiante José Paiguano junto al profesor David Uribe.

Finalmente, se procedió a la ceremonia de licenciatura de Diego Andrés Araus Velásquez, Yesenia Avendaño Avendaño, Fernando Sebastián Mayorga Aguilar, Yessenia Yolanda Mayorga Rosa, Nicolás Alejandro Muñoz Merkle, Bryan Nicolás Oyarzún Millalonco, Cristian Javier Reyes Almonacid y Camila Lagos Reyes. En tanto el estudiante Nicolás Alejandro Muñoz Merkle recibió el premio al mejor compañero, el premio al buen rendimiento, el premio a la buena asistencia y el premio “Caminos de la Tarde” que reúne todos los valores que persigue el programa. Los estudiantes Cristian Reyes Almonacid y Camila Lagos Reyes recibieron el premio al esfuerzo.

Las y los jóvenes que egresaron y se licenciaron recibieron como obsequio un polerón con el logo de la Corporación Municipal de Punta Arenas y al cierre de la actividad, la coordinadora del programa Caminos de la Tarde, Teresa Bórquez, ofreció un discurso de despedida.


Compartir