08 de Agosto del 2022
CESFAM 18 DE SEPTIEMBRE: UN EJEMPLO DE SOLIDARIDAD
NOVIEMBRE
24
Familias del programa Atención Domiciliaria a Pacientes con Dependencia Severa comenzaron a recibir sus kits de aseo
Recientemente comenzó la entrega de kits de aseo a familias del Programa de Atención Domiciliaria a Pacientes con Dependencia Severa del CESFAM 18 de Septiembre. La donación de 30 paquetes se concretó gracias a la permanente coordinación de la asistente social del sector 2 del establecimiento de salud, Sandra Montiel Ojeda, con la Red Regional de Voluntariados AREVOL que apoya a su servicio a lo largo del año. La integración del voluntariado del CESFAM y la permanente gestión de los voluntarios que iniciaron esta agrupación de ayuda, han hecho posible la entrega de pañales desechables, sillas de ruedas, andadores, bastones, colchones antiescaras, canastas de víveres y elementos como los que están siendo distribuidos por estos días, en forma permanente.

La gestión para adquirir los kits de aseo estuvo a cargo de Jorge González, representante del voluntariado para AREVOL quien actualmente reside fuera de la región y está siendo reemplazado por Sonia Andrade, quien con igual entusiasmo ha asumido la tarea de apoyar a las familias más necesitadas. El dirigente González, solicitó a la Red Regional de Voluntariados adquirir estos insumos para el bienestar de las personas en situación de cama tales como: champú, jabón líquido, aceite emulsionado, colonia, desodorante, toallitas húmedas, pasta y cepillo dental.

Para Sandra Montiel: “La figura del voluntariado representa los valores solidarios de nuestra comunidad y sus orígenes se remontan a la directiva del Consejo de Desarrollo del año 2003 liderado por Gladys Osorio, quien fue capaz de reconoc