11 de Diciembre del 2018
CESFAM 18 DE SEPTIEMBRE: UN EJEMPLO DE SOLIDARIDAD
NOVIEMBRE
24
Familias del programa Atención Domiciliaria a Pacientes con Dependencia Severa comenzaron a recibir sus kits de aseo
Recientemente comenzó la entrega de kits de aseo a familias del Programa de Atención Domiciliaria a Pacientes con Dependencia Severa del CESFAM 18 de Septiembre. La donación de 30 paquetes se concretó gracias a la permanente coordinación de la asistente social del sector 2 del establecimiento de salud, Sandra Montiel Ojeda, con la Red Regional de Voluntariados AREVOL que apoya a su servicio a lo largo del año. La integración del voluntariado del CESFAM y la permanente gestión de los voluntarios que iniciaron esta agrupación de ayuda, han hecho posible la entrega de pañales desechables, sillas de ruedas, andadores, bastones, colchones antiescaras, canastas de víveres y elementos como los que están siendo distribuidos por estos días, en forma permanente.

La gestión para adquirir los kits de aseo estuvo a cargo de Jorge González, representante del voluntariado para AREVOL quien actualmente reside fuera de la región y está siendo reemplazado por Sonia Andrade, quien con igual entusiasmo ha asumido la tarea de apoyar a las familias más necesitadas. El dirigente González, solicitó a la Red Regional de Voluntariados adquirir estos insumos para el bienestar de las personas en situación de cama tales como: champú, jabón líquido, aceite emulsionado, colonia, desodorante, toallitas húmedas, pasta y cepillo dental.

Para Sandra Montiel: “La figura del voluntariado representa los valores solidarios de nuestra comunidad y sus orígenes se remontan a la directiva del Consejo de Desarrollo del año 2003 liderado por Gladys Osorio, quien fue capaz de reconocer el invaluable aporte que la misma comunidad puede hacer en beneficio de sus vecinos. Por mi parte, me he dado a la tarea de mantener la estratégica vinculación con AREVOL, quien ha hecho y sigue haciendo, aportes significativos a nuestras familias usuarias”.
Compartir