17 de Diciembre del 2018
CORMUPA CAPACITÓ A DOCENTES ASESORES DE CENTROS ESTUDIANTILES
NOVIEMBRE
18
Iniciativa fue liderada por el área Atención al Menor
El 27 de octubre pasado, se llevó a cabo la capacitación para docentes asesores de centros de estudiantes de liceos y escuelas de la Corporación Municipal de Punta Arenas.

Dicha iniciativa estuvo a cargo del área Atención al Menor, con la presencia de representantes de la mayoría de los establecimientos educacionales, empleándose una metodología de taller, en que los convocados analizaron distintos aspectos en el contexto de las funciones de los centros de estudiantes, planificación estratégica y cómo contribuir desde el rol de asesores, para que estos realicen una labor representativa de sus pares.

La jornada se realizó durante todo el día, destacando la importancia y el interés con que los participantes acogieron la planificación presentada.

Silvana Vera Morgado, en nombre del área de Atención al Menor agradeció la asistencia destacando: Las y los docentes asesores de los centros de estudiantes cumplen un papel de importancia, puesto que acompañan a nuestros jóvenes en su rol dirigencial, y son quienes comparten con ellos su dinámica, los apoyan y los guían, de ahí lo relevante de su tarea, a la que nosotros aportamos esta capacitación y algunos otros insumos que son necesarios.

La capacitación fue financiada por el Fondo de Apoyo a la Educación Pública (FAEP).


Compartir