11 de Diciembre del 2018
PROGRAMAS HABILIDADES PARA LA VIDA I Y II REALIZARON TALLER DE AUTOCUIDADO
NOVIEMBRE
16
Dirigido a directivos docentes y profesionales de la Educación Pública Municipal de Punta Arenas
El lunes 14 de noviembre los programas Habilidades para la Vida I y II realizaron un taller de autocuidado dirigido a directivos docentes y profesionales de la Educación Pública Municipal de Punta Arenas. La actividad tuvo lugar en las dependencias de la OTEC Patagonia, ubicadas en calle Chiloé # 1850 y se desarrolló entre las 08.00 y las 16.00 horas.

Luz Méndez, relatora del taller, indicó que la iniciativa buscaba generar competencias en los participantes para generar consciencia sobre sus necesidades y posteriormente poder hacer una entrega a los otros. “La metodología del taller fue participativa y la idea era que los profesionales se pudieran dar cuenta de algunas cosas que por vivir en automático no nos damos cuenta en el día a día”, precisó, agregando que las temáticas se concentraron en el trabajo en equipo, la renuncia al individualismo y el bien común.

Por su parte, Teresa Farías, coordinadora del programa Habilidades para la Vida I destacó lúdico de la metodología empleada, en tanto señaló: “Es importante realizar este tipo de actividades de autocuidado, ya que los equipos están expuestos a un constante estrés y dentro de las enfermedades profesionales se cuenta el malestar docente, por lo tanto se valora el fomento de instancias de autocuidado”. Asimismo, la psicóloga explicó que el programa Habilidades para la Vida I trabaja desde pre kinder a cuarto básico y el programa Habilidades para la Vida II lo hace desde quinto a octavo básico.
Compartir