11 de Diciembre del 2018
AREA SALUD PRESENTÓ A LA COMUNIDAD RESULTADO DE DIAGNÓSTICOS PARTICIPATIVOS
NOVIEMBRE
10
Reunión convocó a dirigentes, trabajadores sociales y directores de establecimientos de atención primaria
El jefe del área Salud de CORMUPA Oscar Barría y la presidenta de la Unión Comunal de Consejos de Desarrollo Tatiana Leuquén, convocaron a una reunión evaluativa de los Diagnósticos Participativos, a la que concurrieron los trabajadores sociales, directores de establecimientos de Atención Primaria y dirigentes de los Consejos de Desarrollo.

El diagnóstico participativo es una herramienta metodológica utilizada para recoger y priorizar las necesidades de salud desde la perspectiva de la comunidad y contribuye al mejoramiento y la pertinencia de las acciones en materia de salud. Esto es, que los establecimientos priorizan necesidades locales emanadas desde su población usuaria y en base a esto, implementan estrategias de mejoramiento cuya efectividad, como en esta ocasión, deben ser evaluada.

En una extensa jornada de trabajo, se presentaron las necesidades priorizadas de cada establecimiento, los planes de mejora implementados y la evaluación del impacto de estas medidas. También se presentaron los planes de trabajo del año 2017.
Compartir