15 de Diciembre del 2018
CEIA REALIZÓ SEGUNDA MUESTRA MULTISECTORIAL DE APRENDIZAJES
NOVIEMBRE
08
Para dar a conocer a la comunidad el quehacer educativo del establecimiento
El Centro de Educación Integral de Adultos, CEIA, realizó la segunda Muestra Multisectorial de Aprendizajes, con el objetivo de dar a conocer a la comunidad el trabajo educativo que realiza el establecimiento en sus diversos niveles y especialidades. Desde un módulo de degustación y pasando por muestras de minuciosas maquetas, papelería, un diario, trabajos manuales, artesanías y diversas atracciones dieron vida a una actividad que busca convertirse en tradición.

Al respecto, el director del CEIA, Hugo Bizama señaló: “Yo quisiera destacar la participación y el interés de docentes y estudiantes de nuestra comunidad educativa en la realización de esta muestra que realizamos por segunda vez y que nos impone un desafío, año tras año, para ir mejorando la actividad”.

Marlen Cárcamo, profesora del CEIA explicó que en el módulo se abocaron a mostrar el trabajo realizado en el oficio Cocina de Enseñanza Básica del establecimiento, junto con una degustación de las preparaciones que realizan en el taller del ramo, donde los estudiantes reciben formación en bufet y coctelería. Asimismo, indicó que en entre el taller y el oficio hay alrededor de 70 jóvenes que han recibido una buena base para desempeñarse en el campo de la alimentación.

Por su parte, Sabrina Dávila, alumna del CEIA, destacó en esta instancia lo que ha significado para ella participar en el taller y oficio de cocina, en cuyo ejercicio, según expresó: “Para mí esta experiencia ha sido relevante. Antes no cocinaba ni un huevo y ahora en mi casa soy yo la que hace las comidas. La profesora me ha enseñado muchas cosas y también a desarrollar la responsabilidad”, en tanto adelantó que al salir del colegio quiere estudiar Psicología, incorporando la cocina como una práctica anexa a su vida.

Compartir