11 de Diciembre del 2018
LA SOLIDARIDAD COMO VALOR INSTITUCIONAL DEL CESFAM 18 DE SEPTIEMBRE
NOVIEMBRE
08
Establecimiento de atención primaria de salud apoyó con víveres a su comunidad usuaria
La solidaridad es “el apoyo o la adhesión circunstancial a una causa o interés de otros, especialmente en situaciones difíciles”. Y el CESFAM 18 de Septiembre la ha asumido como valor institucional, con la convicción de que es posible olvidar por un momento, las tareas que exige la institución y centrarse en el dolor del otro. En este contexto, cada año reparte canastas de víveres a quienes enfrentan una difícil situación económica, con el apoyo de la Red Regional de Voluntarios AREVOL.

Este año no fue la excepción, por lo que se realizó la entrega de 10 canastas de víveres en domicilio con alimentos básicos como aceite, pollo, leche, legumbres, frutas en conservas, y otros, que aportan al sustento familiar.

Sonia Andrade, dirigente y Sandra Montiel, asistente social, son las encargadas de vincularse con esta organización, que no sólo aporta víveres sino también, bastones, andadores, colchones antiescaras y pañales desechables para adultos, adquiridos vía proyectos para el apoyo directo a los socios, como es el caso del Voluntariado del CESFAM 18 de Septiembre.

El director (I) del CESFAM Alejandro Fernández Gálvez reconoció “la labor generosa que desarrolla el voluntariado de nuestro establecimiento y su alianza estratégica con AREVOL, que permite entregar alivio a nuestros usuarios con más necesidades”.
Compartir