13 de Diciembre del 2018
CESFAM 18 DE SEPTIEMBRE RECONOCIÓ AL PRIMER DIRECTOR DEL ESTABLECIMIENTO
NOVIEMBRE
07
Se trata del pediatra Jorge Mihovilovic Kovacic, quien recibió un galvano en el marco de la conmemoración de la fundación del Barrio 18 de Septiembre.
Un feliz retorno de vacaciones vivió el médico Jorge Mihovilovic Kovacic al ser recibido entre vítores y aplausos por el personal del CESFAM 18 de Septiembre e integrantes de los equipos del Programa Especial de Salud y Pueblos Originarios junto al Consejo de Desarrollo de dicho establecimiento. El motivo, fue la entrega formal del galvano que le fue conferido por la comunidad en la semana de festejos de la fundación del Barrio 18 de Septiembre. El que en su ausencia fue entregado a la enfermera Mirtha Mancilla Ortiz, jefa del Programa Infantil del establecimiento el día 2 de noviembre pasado.

El Dr. Mihovilovic lideró el primer equipo de funcionarios del otrora policlínico 18 de Septiembre, en el antiguo local construido por los pioneros del barrio que funcionaba en el mismo lugar donde hoy se ubica el CESFAM. Era la década del sesenta y a pesar del paso de los años y los cambios que han traído consigo la modernidad y los avances en la medicina, Mihovilovic sigue vigente y trabajando en el mismo establecimiento. Para el actual equipo de salud, el homenaje que los residentes del Barrio 18 de Septiembre le tributaron a dicho profesional es el justo reconocimiento a su vocación y entrega en beneficio de esta comunidad.

Para el director interino del CESFAM 18 de Septiembre, Alejandro Fernández Gálvez: “Es un verdadero orgullo contar con el doctor Mihovilovic, por ser un especialista que aporta al cuidado de la salud de nuestra población infantoadolescente, por su calidad humana y por su entrega al trabajo, pero por sobre todo, porque es parte de la historia del establecimiento. Nadie mejor que él puede reconocer la evolución que ha vivido el CESFAM, desde sus humildes orígenes hasta hoy en que contamos con un equipo completo de disciplinas orientadas a la promoción y la prevención en salud como objetivo central”.
Compartir