17 de Diciembre del 2018
ATLETAS DE LA ESCUELA PEDRO PABLO LEMAITRE BRILLARON EN CAMPEONATO COPA SOPROLE DE PUERTO MONTT
NOVIEMBRE
02
La estudiante Ximena Navarro obtuvo el primer lugar en 60 metros planos y la estudiante Francisca Contreras obtuvo el tercer lugar en 800 metros planos
Alegres, agradecidos y orgullosos se manifestaron los integrantes de la delegación de Atletismo de la escuela Pedro Pablo Lemaitre que viajó al Campeonato Copa Soprole de Puerto Montt, donde la estudiante Ximena Navarro obtuvo el primer lugar en sesenta metros planos y la estudiante Francisca Contreras alcanzó el tercer lugar en 800 metros planos.

La delegación que participó en el certamen estuvo compuesta por trece personas, en tanto que doce pasajes fueron financiados por fondos de Subvención Escolar Preferencial (SEP) y uno de ellos con fondos particulares de una apoderada.

Héctor Igor, entrenador de Atletismo de la escuela Pedro Pablo Lemaitre y de la Asociación Atlética de Magallanes indicó que las alumnas se han preparado durante tres años, bajo su tutela y la guía del profesor Miguel Sánchez, por cuanto se trata de un premio al esfuerzo y la constancia.

“A mí llena de orgullo el esfuerzo que ellas demuestran y sus apoderados por llevarlas de lunes a domingo al estadio, el compromiso con los horarios y entrenamientos, la confianza que tengo con ellas y verlas competir a nivel nacional, sobre todo con lo que cuesta para nosotros salir de la ciudad. Espero seguir trabajando con ellas, que se comprometan más con el ámbito competitivo y no solo formativo y así poder teniendo atletas destacados”, expresó el entrenador.

Por su parte, la mamá de Paulina Hernández, la docente Nidia Vera, indicó: “La verdad es que me siento muy orgullosa de los logros que ha obtenido mi hija, ya que ella partió como parten todos, desde abajo. Ella no inició ganando las competencias, sino que gracias al esfuerzo y la constancia ha llegado hasta donde está hoy”, en tanto explicó que ese compromiso lo asumen también los padres gracias a la labor que desempeñan los profesores.

Ximena Navarro, estudiante de sexto B del establecimiento, entregó su apreciación tras obtener la medalla de esta forma: “Esta es una satisfacción muy grande después de un gran esfuerzo, porque cada día es un entrenamiento”. Asimismo explicó que la práctica del atletismo le ha ayudado a madurar más temprano y agradeció a sus entrenadores, al profesor Miguel Sánchez, al director de la escuela y sus padres por el apoyo.

Francisca Contreras, estudiante de sexto B de la escuela, dijo sentirse orgullosa de sí misma por el esfuerzo, en tanto recordó que en experiencias anteriores ha obtenido premios a nivel regional, mencionando que hace cuatro años se dedica al Atletismo y que la práctica del deporte hace bien a la salud de las y los niños. Al término de la conversación agradeció a su mamá porque siempre le acompaña y alienta a seguir adelante.

Finalmente, el entrenador expresó su agradecimiento a todas las personas que hicieron posible el viaje de la delegación deportiva, como el director de la escuela Pedro Pablo Lemaitre, Luis Vargas, la profesora Camila Stein, la profesora Rosa Saldía y muy especialmente el profesor de Educación Física, Miguel Sánchez.
Compartir