17 de Diciembre del 2018
SEGUNDA FERIA DEL ADULTO MAYOR DEL CESFAM 18 DE SEPTIEMBRE
OCTUBRE
13
Equipo de salud conmemoró el Mes del Adulto Mayor festejando a sus usuarios
El 1 de octubre se celebra en todo el mundo el “Día Internacional de las Personas de Edad” decretado por la Organización de Naciones Unidas en el año 1990. En Chile, se conmemora el “Mes del Adulto Mayor” y considera la realización de actividades diversas dirigidas a este grupo etáreo durante todo el mes de octubre. En este contexto, el Cesfam 18 de Septiembre, organizó la segunda versión de la Feria del Adulto Mayor con más de 20 stands participantes como: Instituto de Previsión Social IPS, Servicio Nacional del Consumidor SERNAC, Oficina de Protección de Derechos de los Adultos Mayores OPDAM, Comunidad Puro Corazón, Tiempo Pleno de La Araucana, entre otros. Además se realizaron atenciones directas de parte de las carreras de Podología del Instituto Santo Tomás, de terapeutas ocupacionales de la Universidad de Magallanes y del programa Más Adultos Mayores Autovalentes. Se sumaron a estos, 9 programas del CESFAM: Postrados, Dental, de la Mujer, Enfermedades Respiratorias Agudas, Alimentación Complementaria con una degustación de preparaciones a partir de los alimentos otorgados por el Ministerio de Salud como la crema “Años dorados” y bebida láctea, programa de medicina intercultural PESPI con una muestra de gotas, cremas y yerbas medicinales, Sala Musculoesquelético, Salud Mental y Cardiovascular.
La actividad estuvo amenizada por música en vivo a cargo del Club de Huasos Esmeralda y Eric Ortega, funcionario de CORMUPA, y consideró también juegos de ruleta, rifas sorpresa, premio a la persona de mayor edad del encuentro que recayó en Fidelia Villarroel y entrega de obsequios a los asistentes.
Para el Director del establecimiento de atención primaria Alejandro Fernández Gálvez, “se cumplieron plenamente los objetivos propuestos de otorgar a nuestros usuarios de mayor edad, un espacio informativo, de entretención y reconocimiento. Como Director fue tremendamente gratificante ver el resultado del trabajo en equipo que significó tiempo y recursos sólo con el único objetivo de regalar a nuestros usuarios y usuarias adultos mayores, un momento inolvidable”.
Compartir