11 de Diciembre del 2018
ALUMNOS DE ESCUELA CROACIA RECIBEN EDUCACION EN SEXUALIDAD RESPONSABLE
OCTUBRE
01
Jornada educativa benefició a alumnos de séptimos y octavos básicos
Mauricio Báez Celis, matrón del CESFAM 18 de Septiembre realizó una serie de talleres educativos a alumnos de los séptimos y octavos años de la Escuela Croacia desarrollando los temas: prevención del embarazo adolescente, salud sexual y reproductiva en la adolescencia, infecciones de transmisión sexual y uso correcto del preservativo.
La actividad responde al compromiso del establecimiento y sus apoderados en la formación integral del alumnado para la toma de decisiones informada en un tema tan complejo como es el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos.
Para el matrón Báez “Es tremendamente satisfactorio darse cuenta de la buena acogida y receptividad para integrar la temática de la sexualidad por parte de los jóvenes y la positiva apertura de los colegios de la comuna para que sean los matrones quienes resuelvan las dudas de sus alumnos”. Por otro lado, refiere que “para que veamos un impacto relevante en la salud de nuestra comunidad estudiantil, como la reducción sostenida de embarazos e infecciones de transmisión sexual, debe considerarse a un profesional matrón(a) que trabaje de forma permanente con los establecimientos de educación”.
Compartir