11 de Diciembre del 2018
TALLER DE PLANTAS MEDICINALES EN JARDIN INFANTIL CAPERUCITA ROJA
SEPTIEMBRE
30
Actividad fue desarrollada por facilitadoras de la cultura mapuche
El Programa Especial de Salud y Pueblos Indígenas PESPI del Ministerio de Salud propicia el rescate de la medicina ancestral y su uso complementario para la población que por pertenencia a pueblos indígenas o por opción, utiliza la medicina de los pueblos indígenas en el cuidado y recuperación de su salud.
Marisol Raín y Carmen Inaicheo, de origen mapuche, son las facilitadoras interculturales del CESFAM 18 de Septiembre y se encuentran ejecutando un nutrido calendario de actividades de difusión y educación respecto al uso y propiedades de las plantas medicinales. En este contexto, realizaron un taller con el personal del Jardín Infantil Caperucita Roja denominado “Plantas medicinales” que tuvo como objetivo principal conocer su uso para el tratamiento de enfermedades respiratorias, a la que el personal está siempre expuesto.
Se realizó un taller práctico para la elaboración de jarabes con base en hojas de yerbas, semillas y cáscaras de frutas que fueron preparados por las propias participantes.
Compartir