13 de Diciembre del 2018
CORMUPA IMPLEMENTÓ NUEVA CENTRAL TÉRMICA, MODERNA Y EFICIENTE EN LA ESCUELA CROACIA
SEPTIEMBRE
14
Este miércoles 14 de septiembre se procedió a la inauguración de las nuevas instalaciones
En un acto celebrado el 14 de septiembre la Corporación Municipal de Punta Arenas, encabezada por el presidente de su directorio y alcalde de la comuna, Emilio Boccazzi Campos, inauguró una nueva central térmica, moderna y eficiente en la Escuela Croacia, acción que viene a solucionar el problema de calefacción que se arrastraba por años.

Este proyecto fue posible gracias a un convenio firmado con la Subsecretaría de Educación por un monto de $215.990.000, al que se suma el proyecto de la escuela 18 de Septiembre por un monto de $215.923.381 que fue licitado y se encuentra en trámite de adjudicación, la iniciativa del liceo Sara Braun, por un monto de $147.061.156 también licitado y en trámite de adjudicación y el proyecto de la escuela Portugal, por un monto de $215.906.707 ya licitado y en trámite de adjudicación.

La primera etapa de la ceremonia inaugural se llevó a cabo en el salón de actos del establecimiento y contó con los agradecimientos del director de la escuela, Ramón Alvarado Marín y la presidenta del Centro General de Padres, Lidia Placencia Huenante, la presentación de un número artístico a cargo del conjunto musical dirigido por el profesor Rodrigo Asencia e integrado por estudiantes de distintos niveles de la comunidad educativa, prosiguiendo con las intervenciones del alcalde Emilio Boccazzi Campos y la secretaria general de la Corporación Municipal de Punta Arenas, Cristina Susi. Finalmente se efectuó el tradicional corte de cinta en el acceso a la sala donde se ubica la nueva central térmica.

Ramón Alvarado Marín, señaló en su discurso: “Este es un día histórico, pues estamos dando un paso muy importante en la modernización y eficiencia de nuestros sistemas de calefacción y eso es una evidencia de que trabajamos construyendo procesos integrales, que no se limitan al traspaso y evaluación de los aprendizajes, sino que también nos ocupamos de generar mejores condiciones para que eso ocurra.

La presidenta del Centro General de Padres, Lidia Placencia Huenante inició sus palabras de agradecimiento presentándose en lengua mapudungun, lo que provocó la emoción de todos y todas, en tanto expresó: “Al señor alcalde de Punta Arenas, Emilio Boccazzi y a la secretaria de la CORMUPA, Cristina Susi, les decimos muchas gracias por hacer su trabajo y pensar en las nuevas generaciones de esta ciudad. Gracias por entender que no basta con hacer clases, sino que también es importante hacerlo en un ambiente temperado, sobre todo en nuestra zona. Ojalá que todas las escuelas y liceos cuenten con este sistema tan moderno de calefacción”.

La secretaria general de la Corporación Municipal de Punta Arenas, Cristina Susi Garrido, señaló a propósito de la ejecución del proyecto: “Todo se hace siempre con la mejor voluntad y nuestra institución busca otorgar bienestar. La política del directorio liderado por el señor alcalde Emilio Boccazzi ha sido siempre proporcionar el mejor confort para la educación, la salud y la atención al menor. Esa es la gran misión que nosotros tenemos, cuidar a nuestros estudiantes, a nuestros profesores, a nuestros asistentes de la educación, a nuestros usuarios del sistema público y lo que hoy estamos celebrando es obra de un esfuerzo conjunto”.

Finalmente, el alcalde de Punta Arenas, Emilio Boccazi Campos, indicó: “Las obras siempre traen progreso, pero también traen molestia, porque las cosas tienen su tiempo, su proceso. Durante muchos años escuchamos la queja de los usuarios de esta comunidad educativa que con justa razón reclamaban mejorar un sistema de calefacción obsoleto y hoy podemos decir, que hemos cumplido con ustedes, hemos cumplido con nuestros estudiantes y así lo seguiremos haciendo. Por eso quiero agradecer la paciencia de los alumnos, de los profesores y los padres, madres y apoderados. También a los ejecutores de este proyecto liderados por Paulino Arellano y su equipo, ellos hicieron posible la materialización de esta iniciativa que sirve como punto de partida para la necesaria conversión en otras comunidades educativas de la comuna, instaurando un sistema de centrales térmicas, modernas y eficientes”.

Compartir