09 de Diciembre del 2018
ESCUELA PADRE ALBERTO HURTADO HOMENAJEÓ A VIOLETA PARRA
SEPTIEMBRE
10
En el marco de la celebración de su XXI aniversario presentó la obra “Después de vivir un siglo”
En el marco de la celebración de su XXI aniversario, la escuela Padre Alberto Hurtado realizó una velada homenaje a Violeta Parra denominada Después de vivir un siglo. La actividad contó con la presencia de la secretaria general de la Corporación Municipal de Punta Arenas, Cristina Susi, autoridades de la educación e invitados especiales.

La obra fue dirigida por los profesores del departamento de Música del establecimiento liderados por el docente Joshua Obilinovic, junto a Verónica Sánchez, Cristian Mansilla, Víctor Fuentealba, Luis Ormeño, Irene Jiménez, Erika Segovia, Paulina Álvarez y Ana Belén Rivas y contó con la participación de los talleres artísticos del establecimiento, la orquesta de cuerdas, la orquesta de bronces, el grupo coral e instrumental y la banda de rock.

La obra se desarrolló en cuadros escénicos que recorrieron distintas etapas de la vida de Violeta Parra, apoyándose para ello en la música, la danza, la representación teatral y proyección de imágenes, en un despliegue magnífico que recibió el aplauso cerrado de la concurrencia. Al término de la actividad, la secretaria de la Corporación Municipal de Punta Arenas, Cristina Susi conversó con la directora de la Escuela Padre Alberto Hurtado sobre la posibilidad de reeditar la presentación en una fecha posterior, sobre todo considerando su valioso aporte al desarrollo de las y los estudiantes en el cultivo de las expresiones artísticas.


Compartir