13 de Diciembre del 2018
ESCUELA PAUL HARRIS PRESENTÓ LA OBRA “LA BELLA Y LA BESTIA”
SEPTIEMBRE
08
En una recreación musical fantástica presentada en el Centro Cultural de la Ilustre Municipalidad de Punta Arenas
Con un elenco de 82 estudiantes, sumado al apoyo de 60 profesionales la escuela Rotario Paul Harris presentó la adaptación musical de la obra “La Bella y la Bestia”, bajo la dirección de la docente de música Ximena Yáñez. La presentación fue realizada los días 30 y 31 de agosto en el Centro Cultural de la Ilustre Municipalidad de Punta Arenas y en ambas jornadas se desarrolló a recinto repleto de público.

El elenco de la obra estuvo integrado por Melany Mancilla, como “Bella”, Branco Sánchez, como “Bestia”, Franco Galindo, como “Gastón”, Pablo Alcaino, como “Lefou”, Fernando Románico, como “Din don”, Elen Paredes, como “Badette”, Samantha Moraga, como “Sra. Potts”, Joaquín Sambra, como “El pequeño chip” y César Soto, como “Maurice”. Además de la participación de todos los estamentos de la comunidad educativa, quienes ensayaron arduamente los meses de junio y agosto.

El desarrollo del guión se organizó en un cuadro inicial de prólogo, proseguido por los cuadros “Vida provincial”, “No importa qué”, “Lobos”, “La taberna Gastón”, “Qué festín”, “Ser humano otra vez”, “Vals de la bella y la bestia” y “Transformación”, con la intervención de todos los estudiantes de la escuela y el soporte de las y los docentes, la fonoaudióloga, el psicólogo, la terapeuta ocupacional, asistentes de la educación, técnicos de párvulos, asistente social, manipuladoras de alimentos y la colaboración especial en locución de la comunicadora regional Soledad Ruíz.

Ximena Yáñez, directora de la obra señaló: “Estoy feliz por la brillante y hermosa puesta en escena de los niños y niñas de la escuela. Siempre estuve segura de que sería un éxito porque todos estaban entusiasmados con ejecutar su rol. Sus rostros felices recibiendo el aplauso de los asistentes al evento es algo que no tiene precio y llena nuevamente mi corazón de sueños y ánimo para seguir trabajando por tan bella puesta en escena”.

Finalmente la profesora Yáñez agradeció a todas las personas que hicieron posible la realización de esta puesta en escena y a la colaboración financiera de la empresa Methanex y de un donador anónimo.


Compartir