17 de Diciembre del 2018
CORMUPA IMPLEMENTÓ SET DE PROGRAMAS DE GOOGLE PARA EDUCACIÓN
SEPTIEMBRE
08
En el marco de esta iniciativa se realizó una capacitación a direcciones y secretarías de las comunidades educativas
La Corporación Municipal de Punta Arenas accedió recientemente a “Google apps for education”, una suite de programas gratuitos destinados al área de educación que dispone de almacenamiento en la nube, correo electrónico sin límites de espacio, google drive, chat corporativo, agenda y una serie de beneficios que contribuyen a la productividad de las y los funcionarios.

En este contexto se realizó una capacitación dirigida al personal directivo y a secretarias de los establecimientos educacionales, que estuvo a cargo del profesor Miguel Pardo, coordinador de Informática Educativa de la CORMUPA.

Según explicó el director de Informática de la organización, José Negrón, en una segunda etapa se procederá a crear una cuenta a los encargados de comunicaciones de cada escuela y liceo, prosiguiendo con la creación de cuentas para las y los docentes. Ya que se puede incluir diez mil direcciones de correo electrónico.

Al ser consultado por la razón de este cambio, Negrón indicó: “Se implementó esta medida para satisfacer una necesidad urgente de informática, pues el correo electrónico antiguo de nuestra entidad presentaba muchas deficiencias. Por ejemplo, teníamos espacio limitado y no podíamos adjuntar más de cinco megas de información. Pasar de la plataforma anterior a la nueva es como pasar de la bicicleta a un automóvil de último modelo. Lo ideal es aprovechar esta nueva tecnología al servicio de la educación, sobre todo considerando que es de carácter gratuito. Ello se debe a que nuestra institución administra los establecimientos de Educación Pública de Punta Arenas”.

Asimismo, el experto mencionó que para lograr esta implementación se tuvo que cumplir una serie de etapas, lo que incluyó diversas pruebas y el proceso de mejora de conectividad en los establecimientos educacionales para lo cual se ha empleado software libre. Una tarea que fue realizada en el primer semestre del año por el especialista en redes de la Corporación Municipal de Punta Arenas, Gabriel Váquez. En tanto adelantó que para fin de año el sistema debiese estar completamente implementado.
Compartir