12 de Diciembre del 2018
¡Feliz Día de la Atención Primaria de Salud!
SEPTIEMBRE
06
Saludo de la secretaria general de la Corporación Municipal de Punta Arenas, Cristina Susi Garrido.
En el Día de la Atención Primaria de Salud, en nombre propio y de la gran familia de Corporación Municipal de Punta Arenas quiero extender un saludo fraternal y muy sentido al personal de nuestros Centros de Salud Familiar y Centros Comunitarios de Salud Familiar.


El desafío actual de la Atención Primaria es avanzar en la consolidación del modelo de Salud Familiar, lo que implica un esfuerzo sincronizado entre los servicios públicos y la comunidad, estableciendo metas comunes y trabajo cooperativo.


Sin embargo, este modelo se contrapone a diario con una realidad cuyos recursos financieros son escasos, la gestión de recursos humanos se complejiza por falta de algunos profesionales, la infraestructura requiere ser mejorada, así como también la tecnología con la que trabajamos. Hoy más que nunca, aspiramos a transformar la dinámica de nuestro sistema hasta alcanzar mayor resolutividad, humanismo y eficiencia, puesto que creemos en la Salud Pública y su fin superior de otorgar bienestar a niños, niñas, adultos y personas de la tercera edad.


El desafío es grande, no obstante ello, creemos que es susceptible de ser logrado, con la misma fuerza y empuje que hemos demostrado hasta el presente, ya que son muchos los logros que contabilizar a la hora de hacer un balance de la gestión realizada por cada uno de los equipos de salud de nuestros establecimientos de Salud Municipal.

A las mujeres y hombres que dan vida a la Atención Primaria de Salud de Punta Arenas, nuestro profundo agradecimiento por ser y estar, por su profesionalismo y compromiso de servicio a la comunidad.


¡Felicidades!

CRISTINA SUSI GARRIDO
Secretaria General

Compartir