10 de Diciembre del 2018
CORMUPA BRINDÓ RECEPCIÓN A JÓVENES DEPORTISTAS DE ESCUELA MANUEL BULNES
AGOSTO
29
Estudiantes tuvieron destacada participación en torneo internacional de hockey sobre hielo realizado en el mes de julio
Entre los días miércoles 06 y domingo 10 de julio del presente año se realizó el Cuarto Campeonato Internacional de Hockey sobre Hielo, también conocido como Copa Invernada, certamen que se llevó a efecto en la pista de hielo Cool Center ubicada en el centro comercial perteneciente a la Zona Franca de la ciudad de Punta Arenas.

En el campeonato ya mencionado, tuvo una destacada participación el Club Manuel Bulnes, compuesto por niñas y niños de la escuela del mismo nombre que se emplaza en la población Pedro Aguirre Cerda de la comuna de Punta Arenas y representante del sistema público de educación en tan importante y referencial torneo. Cabe mencionar que el certamen fue incluido en el calendario de actividades de las tradicionales Invernadas en la Patagonia.

En la cuarta edición de este afamado torneo, por primera vez, los niños se enfrentaron de forma competitiva y para tal efecto llegaron a nuestra ciudad cuatro equipos provenientes de las islas Malvinas, Bombers, Wolverines, Khights y Dragons, más dos equipos locales, siendo uno de ellos el Club Manuel Bulnes de la escuela del mismo nombre y la escuela de hockey sobre hielo Kotaix.

En el contexto del desarrollo de esta importante justa deportiva, el conjunto de la escuela Manuel Bulnes tuvo una destacada participación, ubicándose en el segundo lugar en la categoría junior. Debido a esta descollante actuación, la Corporación Municipal de Punta Arenas para la Educación, Salud y Atención al Menor agasajó con un desayuno a las y los jóvenes deportistas el día viernes 12 de agosto en las instalaciones de la Caja de Compensación La Araucana, encuentro del que también participaron el director del establecimiento ya citado, Hugo Mancilla, el docente de educación física y entrenador del club de hockey sobre hielo Manuel Bulnes, Miguel Villarroel, el jefe del área Educación de la CORMUPA, Carlos Almonacid Barría y el director de Comunicaciones y Relaciones Humanas, Sergio Cárdenas Oyarzo.

Con relación a la decisión tomada por la Corporación Municipal de brindar un reconocimiento al equipo de hockey sobre hielo de la Escuela Manuel Bulnes, el jefe de Educación de dicha entidad, Carlos Almonacid Barría manifestó: “Las niñas y los niños de la escuela Manuel Bulnes prestigiaron a nuestro sistema público, en un torneo de grandes dimensiones y compitieron en igualdad de condiciones con equipos relevantes. Ese hecho constituye un dato interesante de analizar desde el punto de vista de la proyección de nuestros establecimientos y de nuestro quehacer por medio de la práctica de deportes que, si bien es cierto, no son masivos, son de innegable arraigo en algunas comunidades educativas, hecho ante el que debemos estar siempre atentos”, señaló el directivo.





Compartir