13 de Diciembre del 2018
CESFAM 18 DE SEPTIEMBRE ELIGIÓ A SU MEJOR COMPAÑERO 2016
AGOSTO
25
Se trata de Víctor Vargas,técnico de Enfermería de Nivel Superior.
Víctor Andrés Vargas Traimante fue el funcionario con mayor cantidad de preferencias en la votación de Mejor Compañero del CESFAM 18 de Septiembre, instancia que convocó a todo el personal. Vargas junto a representantes de los otros CESFAM que comparten esta nominación, recibirán un reconocimiento en la cena de gala del área Salud de la Corporación Municipal de Punta Arenas, que se realizará el 10 de septiembre, cerrando los festejos de la Semana de Atención Primaria de Salud.

Víctor Andrés Vargas Traimante tiene 26 años, es soltero y posee una rica historia de vida que se inicia en Puerto Natales, ciudad que lo vio nacer. A los pocos meses de vida, junto a su grupo familiar emigró a Puerto Edén, donde desde pequeño se inició en tareas de buzo mariscador y pescador. Posteriormente, a los 14 años regresó a Puerto Natales, donde vivió 4 años en una pensión, sin su familia, para completar sus estudios secundarios. En período de vacaciones retornaba al hogar familiar y al trabajo. Recuerda una frase de su padre, “si tienes frío es flojera” y cómo esta enseñanza le ha marcado su vida.

INACAP le otorgó una beca de estudios que le permitió titularse de Técnico de Enfermería de Nivel Superior TENS e ingresar a Corporación Municipal de Punta Arenas. Comenzó como integrante del Programa de Alcohol y Drogas PAD, desempeñándose con jornadas parciales en los 5 CESFAM y el CECOSF del CESFAM Mateo Bencur. Manifiesta un profundo orgullo por esta labor que le permitió realizar atenciones directas a los usuarios, lo que no es usual para su categoría estamentaria. En tanto destaca el aprendizaje obtenido, frente a una experiencia nueva y el orgullo por haber tenido esta oportunidad de trabajo.

En el año 2012 ganó un concurso que le permitió asumir el cargo con 44 horas en el CESFAM 18 de Septiembre donde ha desempeñado funciones en el Programa Cardiovascular, y los servicios de Farmacia, Tratamiento y PNAC (Programa Nacional de Alimentación Complementaria). Hoy se desempeña en el Servicio de Esterilización del establecimiento, resguardando la entrega de material estéril para los servicios de Maternidad, Tratamiento, Dental y Urgencia Dental.

Actualmente vive con su hermano Pedro y hace casi un año sufrió la repentina pérdida de su madre. Su padre continúa viviendo en Puerto Edén. Sobre su elección como mejor compañero señaló: “Fue una sorpresa. Me reconozco como cooperador y dispuesto al trabajo, preparado para trabajar en cualquier servicio como debe ser, pero no esperaba que esto fuera reconocido por los demás, así que agradezco a todos quienes me dieron su voto. Me siento feliz y orgulloso”.

Compartir