15 de Diciembre del 2018
CESFAM 18 DE SEPTIEMBRE CUMPLIÓ META NACIONAL DE LACTANCIA MATERNA
AGOSTO
24
65 de la población usuaria amamanta a sus hijos e hijas hasta el tercer mes, lo que se replica a los seis meses.
Indicadores más que positivos son los que expone el CESFAM 18 de Septiembre en materia de lactancia materna, ya que un 65 de la población de usuarias que amamanta a sus hijos e hijas logra cumplir tres meses en dicha labor, lo que se replica a los seis meses. Esto fue destacado en un acto de premiación organizado por la Comisión Local de Lactancia Materna.



Mauricio Báez, matrón que trabaja en el CESFAM 18 de Septiembre como encargado de la Comisión Local de Lactancia Materna y en los programas de la mujer y Chile Crece Contigo, explicó que antiguamente se premiaba a las madres que amamantaban hasta el sexto mes, pero se observó que la principal baja se producía en el tercero, por cuanto iniciaron una campaña de incentivo para prolongar su práctica.



Asimismo, el profesional destacó que el CESFAM 18 de Septiembre es el único establecimiento de Atención Primaria de Salud de la región que cumple con la meta nacional, al que le sigue el CESFAM Juan Damianovic con un 42 de cumplimiento.



Finalmente señaló: “La lactancia materna es una estrategia fundamental para el desarrollo no solo físico, sino que emocional e intelectual de la madre junto a sus hijos o hijas, que debiera ser difundida, educada y promocionada a partir de las políticas públicas. En salud no siempre contamos con todos los recursos, pero el equipo humano que tenemos es comprometido y se pueden hacer actividades positivas de gestión que optimizan el uso de esos recursos escasos, por lo tanto para nuestro CESFAM la falta de recursos no es excusa”.
Compartir