09 de Diciembre del 2018
CORMUPA TRABAJA PARA MEJORAR SISTEMA DE CALEFACCIÓN DEL LICEO LUIS ALBERTO BARRERA
AGOSTO
23
Durante dos semanas los cursos afectados continuarán sus actividades educativas en espacios alternativos del establecimiento
La Dirección de Proyectos de la Corporación Municipal de Punta Arenas informa a la comunidad que el pasado domingo alrededor de las 18.00 horas la caldera alternativa del Liceo Luis Alberto Barrera colapsó, por lo que se debe reponer la misma. Como el flete desde Santiago podría demorar diez días y su instalación sumar otros cuatro, durante dos semanas los seis cursos afectados continuarán sus actividades educativas en espacios alternativos al interior del establecimiento educacional.

Paulino Arellano, director de Proyectos de la CORMUPA indicó: “La realidad es que la mayoría de nuestros establecimientos educacionales presentan instalaciones de calefacción obsoletas, debido a que tienen treinta años o más de antigüedad y cumplieron su vida útil. En todo caso, con la próxima cuota del Fondo de Apoyo a la Educación Pública (FAEP) correspondiente al año 2016, se considera la reposición de cinco calderas para este liceo”. Asimismo, el directivo lamentó los inconvenientes que esta medida puede ocasionar en las y los estudiantes, por lo que les llamó a tener comprensión, ya que en un corto plazo el problema será solucionado definitivamente.
Compartir