13 de Diciembre del 2018
CESFAM MATEO BENCUR ORGANIZÓ FERIA DEL ADULTO MAYOR
AGOSTO
10
En el marco del proyecto de buenas prácticas
El equipo del programa que se adjudicó los fondos de buenas prácticas “Fortaleciendo la salud de nuestros adultos mayores con riesgo de movilidad reducida y enfermedades crónicas no transmisibles” organizó una Feria para el Adulto Mayor en el CESFAM Mateo Bencur, la cual contó con una multitudinaria recepción en el público. En esta oportunidad se contó con la cooperación de numerosas instituciones relacionadas con la temática, ellas fueron: IND, OPDAM, Centro Diurno de la UMAG y el Registro Civil.

Ello, con el objetivo de acercar a las y los usuarios a las distintas prestaciones ofrecidas por el centro de salud e incentivarles a participar en los diferentes talleres de autocuidado, actividad física, prevención de caídas y estimulación de memoria y cognición para prevenir y disminuir el riesgo de dependencia de las y los adultos mayores.

Además, el personal del establecimiento participó activamente en diferentes actividades, como la promoción del GES 60, prevención del cáncer de mama, programa Más Adulto Mayor Autovalente, prevención del cáncer de piel, prevención y cuidados para la artrosis y enfermedades respiratorias agudas y crónicas, lo que incluyó la aplicación de exámenes de funcionalidad.

La actividad contempló la realización de un bingo, servicio de manicure, regalos y sorpresas para las y los adultos mayores. En tanto que en octubre se espera repetir esta experiencia que supo capturar la aprobación de la comunidad.

Compartir