17 de Diciembre del 2018
CESFAM MATEO BENCUR SE ADJUDICÓ APOYO PARA BUENAS PRÁCTICAS
JULIO
19
Con un aporte de veinte millones destinados a invertir en recursos humanos, insumos y folletería.
Una excelente noticia recibió el equipo de gestión y personal del CESFAM Mateo Bencur gracias a la reciente adjudicación de fondos correspondientes al Programa de Apoyo para Buenas Prácticas en el Modelo de Atención Integral de Salud Familiar Comunitaria que entrega el Servicio de Salud Magallanes como parte de las políticas ministeriales del ramo, destinadas a modernizar la APS (Atención Primaria de Salud). El aporte del programa se traduce en veinte millones destinados a financiar recursos humanos (trabajadora social, kinesióloga, enfermera y técnico en enfermería de nivel superior), insumos y folletería.

En esta oportunidad se ha favorecido el fortalecimiento de la salud de adultos mayores con movilidad reducida y enfermedades crónicas no transmisibles, a quienes se atiende en su domicilio. Ello, con la finalidad de facilitar la integración social del grupo objetivo y favorecer la vigilancia permanente por parte del equipo de salud del CESFAM, lo cual incide directamente en la calidad de vida del adulto mayor y su familia, ajustándose a los lineamientos preventivos de la APS.

Al respecto, Carmen Muñoz Ojeda, enfermera que ejecuta el proyecto indicó que este fue elegido por su carácter promocional ya que se enfoca en familias con adultos mayores autovalentes, en riesgo de dependencia y/o crónicos compensados, para potenciar su autocuidado y promover su autovalencia. En tanto señaló que las intervenciones integrales buscan fomentar el protagonismo de usuario/familia en actividades de salud, trabajando en conjunto con el CESFAM y los grupos comunitarios.

La directora subrogante del CESFAM Mateo Bencur, Pilar Oval manifestó: “Esta es una gran oportunidad para el CESFAM Dr. Mateo Bencur, tanto para el quipo de trabajo como para las y los usuarios, ya que al tratarse de un trabajo colaborativo permite una intervención integral, que es uno de los objetivos principales del modelo de Salud Familiar ¡Felicitaciones a quienes impulsaron esta iniciativa por su compromiso e ideas innovadoras!”.





Compartir