10 de Diciembre del 2018
CESFAM 18 DE SEPTIEMBRE SE ACERCÓ A LA POBLACIÓN MIGRANTE QUE RESIDE EN PUNTA ARENAS
JULIO
15
Para difundir su oferta de prestaciones en salud
El CESFAM 18 de Septiembre participó en una jornada informativa dirigida a la población migrante que reside en Punta Arenas, con el objetivo de difundir las prestaciones de salud y de la Oficina de Informaciones Reclamos y Sugerencias (OIRS) de dicho establecimiento. La actividad fue organizada por el Programa de Fortalecimiento a la Gestión Provincial del Sistema Intersectorial de Protección Social perteneciente a la Gobernación Provincial de Magallanes, a fin de acercar la oferta pública a este sector de la comunidad.

La asistente social Sandra Montiel junto a la administrativa Maricela Ojeda, ambas funcionarias del CESFAM 18 de Septiembre, respondieron consultas y entregaron folletería de dicho establecimiento de APS, destacando que la normativa institucional privilegia la atención a la población extranjera como parte de la Política Nacional Migratoria, siendo salud una de las áreas de mayor demanda entre quienes provienen de otros países.

Adriana Garay, trabajadora social que cumple el rol de encargada del Programa de Participación Social de la Gobernación Provincial de Magallanes manifestó: “El fenómeno migratorio impone el desafío de otorgar una atención multidisciplinaria con una mirada intersectorial. La política gubernamental exige la atención de los migrantes en igualdad de derechos con los nacidos en Chile”.


Compartir