11 de Diciembre del 2018
LANZARON CONCURSO DE AFICHES DEL XXIV FESTIVAL FOLKLÓRICO ESTUDIANTIL EN LA PATAGONIA
JULIO
14
Dirigido a estudiantes de 1º a 4º medio de los establecimientos de Educación Pública Municipal
En el marco de la celebración de los 24 años del Festival Folklórico Estudiantil en la Patagonia su comisión organizadora lanzó el concurso de diseño de afiches para la promoción del certamen. Dicha convocatoria está dirigida a los estudiantes de primero a cuarto medio de los establecimientos de Educación Pública Municipal de Punta Arenas, quienes tendrán plazo hasta las 16:00 horas del jueves 01 de septiembre de 2016 para hacer llegar sus trabajos. Estos deberán ser entregados en la oficina de partes de la Corporación Municipal de Punta Arenas ubicada en Jorge Montt 890.

El afiche deberá estar basado en el eslogan: “Un siglo color Violeta”, como soporte cultural del cumplimiento de 100 años desde el natalicio de la cantautora Violeta Parra Sandoval, instaurando oficialmente el 04 de octubre como el Día Nacional de la Música Chilena y relevando este centenario como una gran oportunidad para hacer justicia con el legado de esta artista chilena de patrimonio universal.

Asimismo, los creadores plásticos en competencia deberán considerar el abanico de técnicas y disciplinas que abrazó esta virtuosa mujer en su talento creativo, ya sea en la poesía, composición musical, ejecución de múltiples instrumentos, danza, tejido, artesanía, telar y cerámica, entre otras. Desde esta perspectiva, la propuesta de creación del afiche oficial del certamen podrá enaltecer la magnificencia de tan emblemática figura nacional de todas las artes.

Los resultados y premiación del concurso se darán a conocer el día martes 04 de octubre de 2016, durante la ceremonia de Lanzamiento de las Bases de Participación 2017 para el XXIV Festival Folklórico Estudiantil en la Patagonia…Un siglo color Violeta.

Las bases del concurso de diseño de afiches se pueden solicitar al correo secretaria.extraescolar@cormupa.cl o descargar en www.estudiantilenlapatagonia.cl, en tanto que la información también estará disponible en el fanpage del evento: www.facebook.com/FestivalEstudiantilenlaPatagonia


Compartir