11 de Diciembre del 2018
CESFAM JUAN DAMIANOVIC CUMPLIÓ 24 AÑOS AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD
JULIO
14
El 12 de julio se realizó una ceremonia para recordar los hitos que han marcado su historia y los desafíos de gestión
El 12 de julio el CESFAM Juan Damianovic realizó una ceremonia con motivo de su vigésimo cuarto aniversario de funcionamiento. El acto fue encabezado por la secretaria general de la Corporación Municipal de Punta Arenas, Cristina Susi Garrido, la directora del establecimiento Ximena Paredes Uribe y el jefe del área Salud de CORMUPA, Óscar Barría Santana. Además, contó con la asistencia de directores de otros centros de APS, integrantes del Consejo de Desarrollo y personal del establecimiento anfitrión, junto a invitados especiales.

Al inicio del acto, Ximena Paredes Uribe dio a conocer los hitos más importantes en la historia del establecimiento, en tanto destacó que el 2015 el CESFAM Juan Damianovic alcanzó un 85 de logro en el desarrollo del modelo de atención con enfoque familiar comunitario, como producto de un trabajo mancomunado de todo el equipo. Asimismo valoró la recepción del Premio a las Buenas Prácticas que ha permitido desarrollar un plan de mejora que se encuentra en desarrollo y va orientado fortalecer las mismas, para mejorar la calidad de atención a las y los usuarios.

En su discurso, la directora del Damianovic enfatizó en la importancia del trabajo comunitario en coordinación y sincronía con las distintas organizaciones que funcionan al alero del establecimiento como el Consejo de Desarrollo, el Club de Adultos Mayores “Amor y esperanza de la Patagonia”, el Club de Pacientes Diabéticos y la Agrupación de Cuidadores de Pacientes con Dependencia (ACUPAD), ya que estas han colaborado con la gestión del CESFAM mediante la adjudicación de proyectos que han aportado recursos para satisfacer distintas necesidades de las familias usuarias.

Asimismo, la directiva recordó con entusiasmo que en menos de un mes será entregado el nuevo Centro Comunitario de Salud Familiar que estará ubicado en avenida Martínez da Aldunate esquina avenida Ancud y que atenderá a las familias de la población Archipiélago de Chiloé, Villa Generosa y el condominio Altavista I y II. Finalmente, señaló que el último reto del establecimiento es lograr la acreditación con el fin de dar cumplimiento a la garantía de calidad en la atención de la comunidad.

En el acto se contó con la entretenida participación de un grupo de párvulos del Jardín Laguna Azul, quienes recrearon una ronda, para luego dar paso al saludo de la secretaria de la Corporación Municipal de Punta Arenas, Cristina Susi Garrido, quien agradeció al personal y a las organizaciones comunitarias por su compromiso y entrega cotidiana en pos de la Atención Primaria de Salud.
Compartir