13 de Diciembre del 2018
REALIZARON OPERATIVO PODOLÓGICO EN CESFAM 18 DE SEPTIEMBRE
JULIO
13
Con el apoyo de estudiantes de la carrera Técnico en Podología del Centro de Formación Técnica Santo Tomás
Ocho estudiantes de segundo año de la carrera Técnico en Podología del Centro de Formación Técnica Santo Tomás, en compañía de la docente Natalia Eriz, ejecutaron un operativo podológico a usuarios y usuarias del CESFAM 18 de Septiembre, derivados de la agenda de dicho establecimiento y po demanda espontánea.

La atención fue gratuita y buscaba ser un aporte a la calidad de vida, especialmente de las y los adultos mayores, para quienes el cuidado de los pies es una actividad compleja por la exigencia física que requiere. La actividad se desarrolló el sábado recién pasado, en un hall de espera del CESFAM 18 de Septiembre y contó con el amplio respaldo del director interino del establecimiento, quien manifestó: “Nosotros mantenemos una permanente disposición al trabajo colaborativo con la red social en beneficio de los más necesitados por lo que nos parece importante que actividades como ésta multipliquen los esfuerzos en pro de un objetivo compartido”.

Para la docente guía del grupo de podólogos en formación, la tarea desarrollada fue un aporte a la disminución de las listas de espera de la Atención Primaria de Salud y un refuerzo al autocuidado y la prevención de heridas. Junto con ello señaló: “Al momento de atender a un paciente, sabemos que nos encontraremos con problemas óseos, vasculares y dermatológicos, asociados a la necesidad de atención, por lo que reforzamos la educación que se entrega en el CESFAM de manera de enseñar a las personas que los pies requieren de cuidado permanente y no sólo cuando el dolor alerta”.

Los responsables de esta alianza estratégica en beneficio de la comunidad fueron Víctor Aguilar por la casa de estudios y Cristian Arriagada, presidente del Consejo de Desarrollo del CESFAM. Ambos, comprometidos con el trabajo comunitario en favor de la población más vulnerable. El Consejo de Desarrollo, al final de la jornada, ofreció un servicio de once a los integrantes del equipo benefactor.
Compartir