14 de Diciembre del 2018
ESCUELA PUERTO HARRIS REALIZÓ 1ERA COPA DE BABY FÚTBOL “MES DEL MAR”
JULIO
12
Con la destacada visita de la Escuela Padre Alberto Hurtado y la Escuela España
Por primera vez la Escuela Puerto Harris llevó a cabo la Copa de Baby Fútbol “Mes del Mar”, que contó con la visita de las Escuelas España y Padre Alberto Hurtado, dando lugar a un espacio en el que no solo brilló el deporte y la sana convivencia, sino que también la camaradería entre estudiantes, padres, madres y apoderados.

El triangular elevó como ganador inapelable al equipo de la Escuela España, de cuya formación se eligió como goleador del torneo al estudiante Ignacio Meza Vera, por haber concretado seis goles. El segundo lugar fue obtenido por la Escuela Padre Alberto Hurtado que derrotó al equipo anfitrión en una emotiva tanda a penales.

El objetivo de esta actividad no sólo estuvo enfocado en el deporte sino que también buscaba que las y los estudiantes pudiesen compartir vivencias y experiencias. En este ámbito, Alejandro Miranda Barrientos, director interino de la Escuela Puerto Harris señaló: “Estoy muy satisfecho de haber podido gestionar este certamen hasta su concreción, porque más allá de la competencia, nuestras niñas y niños han ganado en múltiples dimensiones”.

Asimismo, explicó que el 04 de julio a las 14:00 horas las delegaciones provenientes de Punta Arenas llegaron a Isla Dawson en el OPV83 “Marinero Fuentealba”, transporte marítimo perteneciente a la Armada de Chile que fue asignado en beneficio de la actividad por el contralmirante de la Tercera Zona Naval, Ivo Brito Sánchez, gracias a una gestión del comandante de la Estación Naval de la isla, Jorge Guzmán Arce.

Durante esa tarde se llevaron a cabo las actividades deportivas y camaradería, en las que padres, madres y apoderados del establecimiento apadrinaron a los alumnos de Punta Arenas. En tanto que estos últimos pudieron conocer el quehacer cotidiano de las familias que viven en la isla, estrechando lazos de amistad.

“Mención aparte tuvo la brillante participación de la Orquesta Instrumental de la Escuela Padre Alberto Hurtado, a cargo del instructor Luis Ormeño, que con su calidad musical dio un mayor realce a la ceremonia de premiación del campeonato y de los alumnos destacados en rendimiento, comportamiento, asistencia y espíritu de superación de la Escuela Puerto Harris”, comentó Alejandro Miranda Barrientos.

El 05 de julio la delegación escolar de Punta Arenas recorrió las dependencias de la isla entre las que destacan algunos sitios patrimoniales como la Capilla San Rafael, fundada en 1889, para luego proceder al retorno en el buque Marinero Fuentealba.

Compartir