12 de Diciembre del 2018
ESCUELA ARTURO PRAT DESPIDIÓ EL 1ER SEMESTRE CON UN ACTO DE PREMIACIÓN Y EXPRESIONES ARTÍSTICAS
JULIO
11
En la ceremonia se destacó a estudiantes por su rendimiento, relaciones humanas y asistencia.
Con un gran despliegue logístico la Escuela Arturo Prat despidió el primer semestre del año escolar 2016 por medio de una ceremonia de premiación y expresiones artísticas que involucró la participación de todos los estamentos de dicha comunidad educativa.

Dina Briceño Albanese, directora de la escuela indicó que es tradicional culminar el primer bloque del período escolar con un acto que cada año busca estimular la formación de valores entre las y los estudiantes del establecimiento. En esta oportunidad, según explicó, se aplicó una innovación en los premios por rendimiento que consistió en ampliar de tres a seis mejores estudiantes por cada curso. Ello, como una forma de apertura para la promoción de buenos rendimientos que antes se alternaban entre los mismos niños o niñas. La medida aportó con un factor sorpresa en la premiación, ya que las y los distinguidos se enteraron de su nominación hasta el momento de ser llamados al escenario.

Además, se premió las relaciones humanas entre las y los estudiantes, ya que es política de esta comunidad educativa relevar valores de buena convivencia en el desarrollo de sus educandos. En tanto que en el campo de la asistencia escolar, se premió a las y los niños que han asistido sobre el 90 a clases. Dina Briceño Albanese comentó al respecto: “Cuando asumí la dirección de la escuela el año 2013 el establecimiento presentaba un 73 de asistencia general, ahora estamos en un 88, lo que representa un avance muy significativo, considerando que entre nuestros alumnos y alumnas hay muchos que viven en zonas apartadas del perímetro urbano”.

Asimismo, el acto de premiación contó con un despliegue artístico importante, con la brillante participación del Taller Instrumental que dirige la profesora Sandra Baeza, una representación en canto y expresión corporal de estudiantes de prekínder y kínder, culminando con una presentación del Taller de Danza Terapia, a cargo de la psicóloga del PIE, Sandra Quezada y con el aporte de la profesora jefe de primero básico, Elba Pérez y su ayudante Sigrid Sánchez.
Compartir