17 de Diciembre del 2018
LICEO CONTARDI REALIZÓ 2DA COPA DE BÁSQUETBOL FEMENINO SUB 16
JULIO
11
La organización y ejecución fue un trabajo compartido entre docentes y apoderados
En la primera semana de julio se realizó la Segunda Copa de Básquetbol Femenino del Liceo Juan Bautista Contardi, en la categoría sub 16. El certamen contó con la participación de los equipos Sagrados Corazones de Santiago, Pablo Neruda de Temuco, Eleuterio Ramírez de Osorno, San Felipe Benicio de Coihaique, Moseñor Fagnano de Puerto Natales y el equipo anfitrión.
El profesor de Educación Física organizador del certamen, Mauricio Díaz, señaló que el primer lugar fue para el equipo Los Sagrados Corazones, el segundo lugar fue para el equipo del Liceo Juan Bautista Contardi y el tercer lugar fue para el equipo Monseñor Fagnano, en tanto que la estudiante de Los Sagrados Corazones, Javiera Morales, recibió el premio a la mejor jugadora y la estudiante del Liceo Juan Bautista Contardi, Bárbara Torres, fue destacada como la jugadora de proyección.
Hace dos años se vivió la primera versión de la competencia en la categoría sub 14 y este año la idea, según indicó el profesor Díaz, fue validar un circuito que existía años atrás entre los equipos participantes. Este consistía en realizar competencias en las distintas regiones de los mismos, algo que seguirá ocurriendo ya que el próximo encuentro se realizará el 2017 en Santiago y el 2018 se reeditará en Temuco.
Asimismo, el docente destacó que el financiamiento de la reciente versión fue gracias al aporte y buena voluntad de las y los apoderados junto al cuerpo directivo del Liceo Juan Bautista Contardi y el Instituto Nacional de Deportes. De este modo, las jóvenes deportistas que viajaron desde otras regiones se albergaron en casas de padres y madres de estudiantes del establecimiento anfitrión, en tanto el Centro General de Padres pagó el trabajo de los árbitros, sólo por mencionar algunos aspectos del carácter colaborativo de la actividad.
En este sentido, el docente expresó: “Quiero agradecer a los padres y las madres que albergaron en sus casas a las niñas que vinieron a la competencia por una semana, porque ellos son el motor de esta actividad, también quiero destacar la facilidad que nos da la dirección para realizar el campeonato”.


Compartir