11 de Diciembre del 2018
CORMUPA FIRMÓ CONVENIO DE COMODATO POR NUEVO TERRENO QUE ALBERGARÁ AL CESFAM THOMAS FENTON
JULIO
07
Se trata del terreno donde antiguamente funcionaba el Centro de Rehabilitación de Magallanes
Esta mañana, la secretaria general de la Corporación Municipal de Punta Arenas para la Educación, Salud y Atención al Menor, Cristina Susi Garrido, en compañía del jefe del área Salud de la entidad, Óscar Barría Santana y el director del CESFAM Dr. Thomas Fenton, Roberto Sandoval Caro acudieron a la notaría Trincado para firmar el convenio por medio del cual el Serviu le entrega en comodato a CORMUPA el terreno que permitirá albergar las nuevas instalaciones del establecimiento de Atención Primaria de Salud antes mencionado.

Se trata del terreno ubicado en calle Suiza que otrora alojó al Centro de Rehabilitación de Magallanes. Cuenta con una superficie construida de 1.861.74 mt2, los cuales serán completamente remodelados y regularizados de acuerdo a la normativa y necesidades del Centro de Salud Familiar Dr. Thomas Fenton.

Cristina Susi Garrido valoró esta instancia indicando que hoy se cumplió un importante hito en el proceso de normalización del CESFAM Fenton, explicando que con este son dos los terrenos que se han sumado al patrimonio del Área Salud de la Corporación Municipal de Punta Arenas, refiriéndose también al terreno que permitirá ampliar y normalizar el CESFAM Mateo Bencur. En ambos casos, el cambio permitirá mejorar la calidad del servicio que se ofrece a las y los usuarios, lo que responde a una de las demandas más sentidas de la comunidad, según señaló.

Asimismo, la secretaria general explicó que el área Salud de CORMUPA se encuentra elaborando un proyecto que permitirá regularizar de acuerdo a las nuevas normativas los servicios complementarios y de apoyo centralizado (Central de Esterilización, Laboratorio Clínico y Bodega de Medicamentos y Droguería), los que se piensa instalar en las dependencias que dejará el CESFAM Thomas Fenton.

Compartir