15 de Diciembre del 2018
CESFAM FENTON REALIZÓ CAMPAÑA DE EMPA EN GOBIERNO INTERIOR
JUNIO
27
Incluyó a funcionarios de la Intendencia Regional y la Gobernación Provincial de Magallanes
Un equipo multidisciplinario del CESFAM Dr. Thomas Fenton llevó a cabo una exitosa campaña de medicina preventiva en dos instituciones del gobierno regional.

El EMPA (Examen de Medicina Preventiva del Adulto) es una evaluación periódica de monitoreo y evaluación de la salud que se realiza durante todo el ciclo vital, carácter voluntario y gratuito que forma parte de las prestaciones AUGE-GES para las personas beneficiarias de FONASA e ISAPRES.

En los adultos y adultos mayores busca la identificación y manejo de los principales factores de riesgo de enfermedades de alta prevalencia, con el fin de reducir el sufrimiento asociado a aquellas enfermedades o condiciones prevenibles o controlables, tanto para quien la padece como para su familia y la sociedad.

Las enfermedades o condiciones de riesgo que se buscan detectar son: diabetes, dislipidemia, hipertensión arterial, sobrepeso u obesidad, tuberculosis, infecciones de transmisión sexual, riesgo de alcoholismo, tabaquismo, cáncer de mamas (en mujeres de 50 años) y cáncer cérvicouterino (en mujeres de 25 a 64 años).

Dicha actividad se llevó a cabo en la Intendencia Regional de Magallanes y en la Gobernación Provincial de Magallanes.

La coordinación de la actividad estuvo a cargo de la Enfermera del CESFAM, Flavia Araya, quien convocó a un equipo compuesto por enfermera, psicólogo, kinesióloga, matrona, nutricionista, TENS e interna de Enfermería, quienes realizaron diferentes acciones de salud como toma de glicemia y colesterol, control de peso, medición de presión arterial, determinación de IMC, consejería en alimentación, consejería en actividad física, consejería en tabaquismo, consejería sobre alcoholismo, consejería en prevención de cáncer de mamas y cérvicouterino.

En la campaña participaron todos los funcionarios de las entidades antes mencionadas y se realizaron 35 exámenes en la Intendencia Regional y 27 exámenes en la Gobernación Provincial.

Esta acción recibió el reconocimiento de las autoridades regionales y del Ministerio del Interior y Seguridad Pública a través de Tania Sereño, asistente social del Servicio de Bienestar de la entidad, quien agradeció la gestión y destacó la excelencia del equipo realizador.
Compartir