10 de Diciembre del 2018
HOY COMIENZA EL XXIII FESTIVAL FOLKLÓRICO ESTUDIANTIL EN LA PATAGONIA 2016
JUNIO
22
El certamen se realizará en el gimnasio de la Escuela Portugal, ubicado en Chiloé 648 a partir de las 18.00 horas.
Cada año se realiza el Festival Folklórico Estudiantil en la Patagonia, un espacio artísticocultural creado para que los educandos de nuestra comuna desarrollen su interés, cariño y admiración por las raíces folklóricas que nos identifican, complementando su proceso de formación con la música, danzas y una diversidad de aspectos costumbristas que forman parte de nuestro patrimonio cultural. Una propuesta que en esta oportunidad cuenta con el financiamiento del Fondo de Fomento de la Música Nacional – Línea de Actividades Presenciales – Modalidad Festivales de Trayectoria del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes Convocatoria 2016.

El evento de carácter gratuito y abierto a toda la comunidad se realizará los días 22, 23 y 24 del mes en curso, en el gimnasio de la Escuela Portugal desde las 18:00 horas y contará con la participación especial de la Orquesta Festival Ensamble Latinoamericano, de la Casa Azul del Arte dirigida por el maestro Cristian Fernández Catalán, la Agrupación Folklórica Brisa Austral con su Elenco Infantil, el Grupo de Danzas de la Escuela Portugal, la Agrupación de Danzas Folklóricas del Liceo Alfredo Barría Oyarzún de Curaco de Vélez, el Ballet de Río Grande, el joven intérprete solista argentino de Río Grande Gonzalo Lemui y la Banda Tersecua del Liceo Juan Bautista Contardi.

En la presente edición, el certamen será transmitido vía streaming durante las tres jornadas. Eso significa que las y los interesados también podrán disfrutar del festival a partir de las 17.00 horas en el siguiente canal: http://www.ustream.tv/channel/18122985


Compartir