13 de Diciembre del 2018
SE CIERRAN INSCRIPCIONES PARA EL XXIII FESTIVAL FOLKLÓRICO ESTUDIANTIL EN LA PATAGONIA
JUNIO
02
El viernes 03 de junio a las 16.00 horas
Con su sello característico se prepara la XXIII versión del Festival Folklórico Estudiantil en la Patagonia, bajo el slogan “Sueños Inmigrantes”, que se llevará a cabo los días 22, 23 y 24 de junio en la escuela Portugal.

El certamen se realiza hace 23 años y corresponde a una producción de la Coordinación Comunal de Educación Extraescolar de la Corporación Municipal de Punta Arenas que está dirigida a los estudiantes de nuestra comuna y del país, con el objetivo de rescatar las raíces y tradiciones musicales folklóricas nacionales y latinoamericanas. Dicho cometido se reconoce como un pilar de valoración a nuestra raigambre y como un espacio de desarrollo para los talentos artísticomusicales que permanentemente son generados desde el estudiantado. Las bases y ficha de inscripción de la actividad se pueden descargar en el sitio web: www.cedexcormupa.cl

Podrán participar todos los alumnos regulares de primero a octavo año básico y de enseñanza media, de los establecimientos educacionales municipales, subvencionados y particulares de la comuna, que mantengan continuidad en la creación e interpretación de la música tradicional chilena y latinoamericana, mediante agrupaciones artísticas permanentes o como producto de talleres musicales y de expresión literaria.

Las inscripciones al certamen dirigido a niños, niñas y jóvenes creadores e intérpretes estudiantiles que cultivan la música con raíz folklórica finalizan el próximo viernes 3 de junio a las 16:00 horas. Para ello se deberá enviar las fichas de participación a la oficina de partes de la Corporación Municipal de Punta Arenas, ubicada en calle Jorge Montt # 890 o al correo electrónico secretaria.extraescolar@cormupa.cl

Las jornadas de preselección tendrán lugar en tres establecimientos educacionales de la comuna. La categoría Género Interpretativo del Primer Ciclo Básico se deberá presentar el 07 de junio a las 14.00 horas en la escuela España. La categoría Género Interpretativo de Segundo Ciclo Básico deberá presentarse el 08 de junio a las 14.00 horas en la escuela Hernando de Magallanes. En tanto que la categoría Género Interpretativo de Educación Media deberá presentarse el 09 de junio a las 14.00 horas en la escuela Arturo Prat Chacón.

La comisión organizadora invita a la comunidad a respaldar el trabajo de los nuevos artistas y creadores que darán vida al XXIII Festival Folklórico Estudiantil en la Patagonia “Sueños Inmigrantes”, para que en la posteridad continúen siendo los portadores de las tradiciones musicales que nos identifican, fortaleciendo el valor patrimonial de la raigambre popular.
Compartir