09 de Diciembre del 2018
MÁS DE MEDIO CENTENAR DE ESTUDIANTES SE HERMANARON CON LA POESÍA
JUNIO
01
En el VII Encuentro Literario Declamando la Patagonia
Con un gran marco de público y la brillante presentación de poetas emergentes de las aulas de clases, se realizó el 7º Encuentro Artístico Literario Declamando la Patagonia”, con el lema “Versos que lleva el viento, propuesta que contó con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Punta Arenas y el Instituto Superior de Comercio José Menéndez.

Por segundo año consecutivo, este encuentro artístico consideró la categoría única de competencia denominada “Creación Poética”, dirigida exclusivamente a educandos de 5º a 8º año Básico. Para ello se contó con un jurado que fue integrado por la poeta, comunicadora y gestora cultural Ana Marlen Guerra Encina, la poeta Ruth Godoy Velásquez, integrante de la Agrupación Femenina de Escritores de Punta Arenas “Alfelire” y el reconocido profesor normalista integrante de la “Sociedad de Escritores Filial Punta Arenas”, el poeta Julio Pedrol Kusanovic.

Como resultado del VII Encuentro Artístico Literario Declamando la Patagonia, se entregaron menciones honrosas en primer lugar a la estudiante Carolina Davet Calderón de la Escuela Dellamira Rebeca Aguilar con la obra “Mi querida región magallánica”, en segundo lugar al alumno Jael Pérez Orozco de la Escuela Dellamira Rebeca Aguilar con la obra “Nuestra amada región” y en tercer lugar a la estudiante Matilda Arancibia MCleod del Colegio Británico con la obra “La mejor ciudad”.

Las y los ganadores de la categoría única de competencia fueron en primer lugar la alumna Pía Scepanovic Castañeda del Colegio Cruz del Sur, con la obra “Magallanes siempre conmigo”. En segundo lugar el alumno Bastián Pérez Cárcamo de la Escuela Pedro Sarmiento de Gamboa, con la obra “La Nieve”. En tanto que, en tercer lugar se ubicó la estudiante Scarlett Peykovich Valenzuela de la Hernando de Magallanes, con la obra “Recuerdo de mi querido Magallanes”.

Enrique Esparza, jefe del Departamento de Educación Extraescolar de CORMUPA señaló: “Hemos instalado exitosamente una nueva versión de este acontecimiento artístico, dejando de manifiesto que efectivamente constituye un real aporte al desarrollo cultural local en todas sus dimensiones, pues logra captar el interés participativo de los niños y niñas que poseen aptitudes y talento en esta área de las artes. Sin duda, el gesto gratificante que significa acentuar una mirada de afecto, valoración y rescate, por parte de los alumnos participantes, se traduce de manera significativa en un potencial brote de nuevos creadores, así como en un potente pilar de tributo y reconocimiento hacia la gran pléyade de poetas que han sembrado de versos cada confín de esta región”.
Compartir