10 de Diciembre del 2018
CERCA DE 500 ALUMNOS DE LA ESCUELA PATAGONIA REGRESARON A SU REMODELADO ESTABLECIMIENTO
MAYO
31
El lunes 30 de mayo se realizó acto de entrega de las nuevas instalaciones.
El acto de entrega y firma de convenio se realizó en la nueva infraestructura del establecimiento educacional emplazada en calle Covadonga Nº 0185, esquina Capitán Guillermo, evento que contó con la presencia del alcalde Emilio Boccazzi Campos el jefe de la Dirección de Obras Municipales Alex Saldivia la directora del Establecimiento Miriam Beltrán Leal el jefe del área Educación de CORMUPA Carlos Almonacid Barría la vicepresidenta del Centro de Padres y Apoderados Juliana Gallardo e invitados especiales.

El proyecto denominado “Mejoramiento Integral Escuela Patagonia de Punta Arenas” consistió en renovar la estructura de la techumbre del patio interior y la reparación de pisos. Cabe recordar que en innumerables veces los apoderados protestaron por las goteras que afectaban al edificio del establecimiento, un problema que se arrastró por años.

El jefe comunal indicó que son más de 360 millones los que se han invertido para poder dar una solución definitiva a este problema histórico.

“Cumplimos con la escuela Patagonia, el año pasado tuvimos hasta banderas negras, problema que no provocamos, pero nos hicimos cargo realizando un proyecto radical, hoy nos llevamos una tarea para futuro como es la reparación del gimnasio del establecimiento, este colegio va a quedar en la historia, por la adecuación del establecimiento y con el bus nuevo de la escuela Patagonia”, agregó el alcalde.

Al respecto la directora Mirian Beltrán, se manifestó conforme con los trabajos realizados en su colegio.

“Hoy fue como un primer día de clases, los niños estaban muy contentos, agradezco al alcalde por su compromiso decidido porque cuando hubo dificultades, el manifestó que se iban a superar los inconvenientes y se mantuvo firme para que se realicen los trabajos. La comunidad educativa y los niños se lo merecen” indicó Miriam Beltrán.

Las y los estudiantes de la Escuela Patagonia, fueron trasladados, hasta su remodelado establecimiento en su nuevo bus, desde el Liceo Sara Braun, establecimiento que los acogió mientras se realizaban los trabajos, en su escuela.
Compartir