11 de Diciembre del 2018
CESFAM 18 DE SEPTIEMBRE OFRECIÓ TALLERES DE SEXUALIDAD A ESTUDIANTES DE ESCUELA LA MILAGROSA
MAYO
30
Fueron dirigidos por el matrón Mauricio Báez Celis del CESFAM 18 de Septiembre
En el marco de las líneas de prevención y promoción el CESFAM 18 de Septiembre realizó una serie de jornadas de reflexión en Prevención del Embarazo Adolescente e Infecciones de Transmisión Sexual dirigidas a estudiantes de séptimo básico de la escuela La Milagrosa, las que fueron dirigidas por el matrón Mauricio Báez Celis, del Programa de la Mujer de dicho establecimiento de Atención Primaria de Salud.

La escuela La Milagrosa que depende de la Congregación Religiosa Compañía de las Hijas de la Caridad fue declarada “Escuela promotora de salud” en el año 2015 y en su gestión crea instancias de aprendizaje de autocuidado físico y espiritual, tanto para sus alumnos como para sus apoderados. Luzmira Cuesta, orientadora del establecimiento, explicó que en esta línea integran jornadas de reflexión que cuentan con el apoyo de profesionales del CESFAM 18 de Septiembre, el que organiza un calendario anual de talleres educativos consensuado con docentes, padres, madres y apoderados.

El matrón Mauricio Báez Celis reforzó la abstinencia y el uso correcto del preservativo, como único medio de prevención dual tanto del embarazo como de las infecciones de transmisión sexual dando respuesta a las dudas e inquietudes y entregando como material de apoyo el folleto denominado “Salud sexual y reproductiva en la adolescencia”. Álvaro Hueicha, dirigente estudiantil valoró positivamente las jornadas, ya que según expresó: “Nos están enseñando a tomar buenas decisiones futuras”.
Compartir