10 de Diciembre del 2018
PERSONAL DEL CESFAM THOMAS FENTON PARTICIPÓ EN EL DÍA DEL DESAFÍO
MAYO
27
Actividad busca incentivar el desarrollo de actividad física frecuente
El 25 de mayo se conmemoró nuevamente el Día del Desafío, instancia que no pasó inadvertida para el personal del CESFAM Thomas Fenton, que, como cada año se unió a esta buena práctica y realizó una pausa saludable. La actividad estuvo a cargo de los internos de la carrera de Kinesiología: Valeria Valderrama, Alison Barrientos y Diego Leiva, quienes están realizando su práctica profesional en el establecimiento.

La actividad desarrollada incluyó baile entretenido, ejercicios de respiración y ejercicios de elongación. En ella participaron todos los funcionarios del CESFAM que se encontraban presentes, quienes disfrutaron al máximo.

El Día del Desafío es una campaña mundial de incentivo a la práctica regular de actividad física, que se realiza todos los años, el último miércoles del mes de mayo, en todo el continente americano. Fue creada en Canadá en 1983 y tiene como propuesta despertar el interés por la práctica de deportes y actividades físicas por medio de una competencia amistosa entre ciudades alrededor de todo el mundo. De este modo, se busca incentivar al mayor número de personas realizando una actividad en beneficio de la salud, las cuales deben interrumpir su jornada laboral o rutinaria por 15 minutos para dichos efectos.


Compartir