09 de Diciembre del 2018
CORMUPA INICIÓ LIGA ESCOLAR MUNICIPAL DE FUTSAL 2016
MAYO
13
La ceremonia de presentación se realizó en el gimnasio del Liceo Industrial Armando Quezada Acharán
La Corporación Municipal de Punta Arenas para la Educación, Salud y Atención al Menor a través de su Coordinación Comunal de Educación Extraescolar, en el propósito permanente de fortalecer el accionar deportivo del ámbito educativo municipal, ha dado forma oficial a la Liga Escolar Municipal de Futsal 2016, mediante la cual ofrece un interesante espacio de participación e intercambio deportivo al universo estudiantil.

Esta actividad se desarrollará en los meses de mayo y junio del presente año, instalando su programación en distintos gimnasios de establecimientos municipales. Las y los estudiantes de Enseñanza Media pueden participar en las categorías Damas o Varones. En tanto que las y los estudiantes de Enseñanza Básica pueden participar en las categorías Niños nacidos los años 20042005 Competitiva y Niños nacidos los años 20062007 Formativa.

Este acto deportivo contó con un especial momento, en el que se destacó la brillante labor deportiva desarrollada a lo largo de la carrera educativa del profesor Mario Antícevic Álvarez, a quien el alcalde de Punta Arenas, Emilio Boccazzi Campos y el secretario general subrogante de la CORMUPA, Carlos Almonacid Barría, hicieron entrega de un reconocimiento por tan tesonera tarea en la formación de las nuevas generaciones.

Entusiasmo también generó en las delegaciones escolares comprometidas con esta liga en el nivel de educación básica, la entrega de vestuario deportivo que estaba pendiente desde la finalización del Torneo de FUTSAL 2015, el que por cierre del período académico no fue posible hacerles llegar oportunamente. En esta oportunidad se cumplió tal cometido con las escuelas Villa las Nieves, República de Croacia, Pedro Pablo Lemaitre, República Argentina, Hernando de Magallanes, 18 de Septiembre y Patagonia. La tarea se concretó oficialmente de manos de las autoridades presentes.

Para el viernes 24 de junio se realizará la clausura de este torneo, premiando los tres primeros lugares de cada categoría con trofeos y medallas, además de premios especiales al mejor goleador, la valla menos batida y al jugador fair play.
Compartir