10 de Diciembre del 2018
CESFAM THOMAS FENTON CELEBRÓ DÍA DE LA TIERRA
MAYO
08
Actividad fue organizada por el equipo de la Sala de Estimulación
El Día de la Tierra es un día celebrado en muchos países el 22 de abril. Su promotor, el senador estadounidense Gaylord Nelson, instauró este día para crear una conciencia común a los problemas de la sobrepoblación, la producción de contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra. Es un día para rendir homenaje a nuestro planeta y reconocer a la Tierra como nuestro hogar y nuestra madre, así como lo han expresado distintas culturas a lo largo de la historia, demostrando la interdependencia entre sus ecosistemas y los seres vivos que la habitamos.

En armonía con este concepto, el equipo de la Sala de Estimulación del CESFAM Dr. Thomas Fenton quiso involucrar a los niños que acuden al establecimiento y al equipo de salud en una actividad que contribuyera a mejorar el medio ambiente y a crear conciencia en la importancia de cuidar nuestro planeta, nuestro hogar.

Para ello el día viernes 22 de abril en la tarde todo el equipo de salud del CESFAM y los niños presentes procedieron a sembrar semillas de distintas plantas en maceteros reciclados, con el compromiso de cuidarlas y así ayudar a proteger nuestra Tierra.
Compartir