25 de Abril del 2024
CORMUPA APOYA A LOS EQUIPOS DE ORIENTACIÓN DE LAS COMUNIDADES EDUCATIVAS
MAYO
05
Con un programa de jornadas mensuales de coordinación, actualización y formación dirigidas a profesionales del área que trabajan en sus establecimientos educacionales.
El Área Atención al Menor de la Corporación Municipal de Punta Arenas, como parte de su labor inició el programa de reuniones de trabajo con los equipos de orientación de los establecimientos de Educación Pública. La primera de ellas, fue encabezada por la secretaria general de la CORMUPA, Cristina Susi y contó con la presencia del secretario regional ministerial de Justicia, Pablo Bussenius y el director regional de la Corporación de Asistencia Judicial, Alejandro Donatti.

En la jornada inaugural se realizó una actualización sobre cómo trabaja el área Atención al Menor con las escuelas y liceos municipales que contó con módulos expositivos y el taller Prevención y Detección Precoz del Abuso Sexual, que fue dirigido por Claudia Saiter, coordinadora del Centro de Atención Integral a Víctimas de Delitos Violentos de la Corporación de Asistencia Judicial.

Silvana Vera, jefa del área Atención al Menor señaló que el objetivo histórico de estas jornadas ha sido brindar apoyo a los equipos de orientación que trabajan en las escuelas y liceos municipales, destacando la excelente convocatoria de la primera reunión que contó con la participación de 70 profesionales entre orientadores, psicólogos y asistentes sociales.

Asimismo la directiva de la Corporación Municipal de Punta Arenas adelantó: “Los tres primeros encuentros con los equipos de orientación apuntarán a fortalecer, revisar y volver a entregar información sobre abuso sexual infantil, ante la necesidad de estar formados para detectar y bien derivar situaciones de este tipo que observemos al interior de las comunidades educativas”.

Finalmente, Silvana Vera mostró su contento señalando: “Estamos felices de ver el despliegue, el trabajo de todos los programas y la cantidad de detalles y preocupación por hacer bien el trabajo que hemos visto en nuestras compañeras y compañeros de labor, lo que nos ayuda a concentrarnos en el verdadero sentido de nuestra institución que son los niños, niñas y adolescentes”.
Compartir