17 de Diciembre del 2018
ESTUDIANTES DE LA ESCUELA PEDRO PABLO LEMAITRE EXPONEN EN SEVILLA
MAYO
05
Se trata del exitoso proyecto científico “La acidez de las frutas expresada en notas musicales” de los alumnos César Lemus y Tomás Vásquez, bajo la guía del profesor Juan Carlos Guichapane.
Hoy, mañana y el 07 de mayo, los estudiantes César Lemus y Tomás Vásquez bajo la dirección del profesor Juan Carlos Guichapane, se encuentran exponiendo su proyecto científico “La acidez de las frutas expresada en notas musicales” en la 14° Feria de la Ciencia 2016, que se realiza en Sevilla, España con la participación de 4.500 personas hablando sobre ciencia en más de 120 stands.

La Feria de la ciencia es un proyecto educativo y cultural organizado por la Sociedad Andaluza para la Divulgación de la Ciencia, la Fundación Descubre y el Centro del Profesorado de Sevilla, con la finalidad de crear un espacio que permita el intercambio, la divulgación y la comunicación de conocimientos científicos, en la que los actoresdivulgadores son las y los estudiantes de los centros educativos, el profesorado de las universidades y el personal de los centros de investigación y de las empresas innovadoras que participan.

El profesor Juan Carlos Guichapane explicó que la organización de la feria llegó hasta la Escuela Pedro Lemaitre, gracias a que la Fundación Teléfonica publicó en Internet un video sobre la investigación científica de los estudiantes César Lemus y Tomás Vásquez. Ese fue el primer paso de este viaje cuyos pasajes fueron costeados por los organizadores del evento, además de aportes privados y fondos personales.

Asimismo, el docente informó que este año César y Tomás se integraron a la organización no gubernamental “Nóveles Australes”, que también les ha colaborado con recursos financieros destinados a la investigación, además de oficiar como patrocinadores en los viajes y presentaciones que realizarán los estudiantes.

Finalmente, el docente valoró que ambos estudiantes tienen un excelente rendimiento en todos los campos del saber y que de manera creciente han aprendido a manejar los requerimientos de lo que significa cursar enseñanza media.
Compartir