11 de Diciembre del 2018
CORMUPA IMPLEMENTÓ NUEVA OFICINA DE ATENCIÓN AL USUARIO
MAYO
04
Para resolver casos de matrículas, cambios de establecimientos, procesos internos y otras líneas de acción.
Con el objetivo de atender y gestionar diversas solicitudes que surgen en la Educación Pública de Punta Arenas, el área Atención al Menor de la Corporación Municipal de la comuna organizó su nueva oficina de atención al usuario que está ubicada en calle Patagona #1070, con un horario de funcionamiento comprendido entre las 08.30 y las 16.00 horas.

El equipo de este programa está integrado por las docentes Hilda Gallardo, Tamara Avendaño y Karina Guerrero, junto a la asistente social Marisol Castillo. Todas quienes se encargan de resolver casos de matrícula, becas, cambios de establecimientos educacionales, rezago y reinserción escolar, seguimiento de casos especiales, garantización de derechos de estudiantes madres, padres y embarazadas.

El grupo beneficiario está constituido por niños, niñas y jóvenes de hasta 17 años de edad. En tanto que el ingreso de las solicitudes es a través de madres, padres y/o apoderados, tribunales, Red de Infancia o establecimientos de Educación Pública Municipal, siendo un trámite que deberá gestionarse de manera presencial.

Tamara Avendaño, una de las docentes del equipo, explicó que este programa viene a centralizar las consultas y gestiones que antes eran canalizadas por diversas vías, por lo que no siempre era posible hacerles un seguimiento. Con este nuevo sistema, cada caso contará con un plazo de resolución acorde a su naturaleza y necesidades.
Compartir